jueves, 10 de mayo de 2012

Un vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcar

El consumo excesivo de estas bebidas y jugos artificiales eleva el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

Un solo vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcar, al igual que algunos jugos artificiales envasados, por lo que su consumo en exceso eleva el nivel de los triglicéridos y el colesterol, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades vasculares, advirtieron hoy especialistas.

Estas bebidas poseen gran cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples que hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias, explicó la nutricionista Rosa Salvatierra.

“Además, estas bebidas tienen colorantes y aditivos que resultan perjudiciales para la salud y causan problemas alérgicos y hasta cancerígenos. Esto conlleva al sobrepeso y la obesidad, asociados a males como hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo”, manifestó la experta.
Las bebidas azucaradas están asociadas también a la malnutrición, así como alteración de los dientes y a problemas intestinales como diarrea y flatulencia en algunos niños.

Por ello, Salvatierra señaló que lo recomendable es no agregar la gaseosa en demasía a la alimentación y consumir preferiblemente frutas frescas y jugos naturales, además de optar por el consumo casero de miel antes que de azúcar.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario