miércoles, 30 de mayo de 2012

Promotores de la revocatoria de Villarán ahora piden firmas a cambio de turrones y galletas de vainilla

Dos grupos estuvieron con los planillones frente al Policlínico Grau de EsSalud y en la Plaza Gastañeta del Centro de Lima.
 
Los revocadores de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán, han vuelto recargados, pero esta vez de turrones y galletas de vainilla. La nueva estrategia de los promotores de ese proceso de participación ciudadana para conseguir, esta vez sí, las 400 mil  firmas que les permita llevar su pedido a consulta popular el 2013, es regalar una golosina a cambio de una firma.

Ayer dos grupos de 15 personas cada uno se apostaron en el frontis del Policlínico Grau de EsSalud y en la Plaza Gastañeta, en el Centro de Lima, para cumplir esa labor con bolsas repletas de esas golosinas. El primero de ellos portaba un cartel con la siguiente inscripción: “Apoya la revocatoria. Solo falta tu firma. Saquemos a la tía vaga. Susana Villarán…ya fuiste”.

Con la experiencia en este proceso, tal parece que los promotores quieren reunir la mayor cantidad de rúbricas en el menor tiempo posible para evitar que el proceso de depuración que efectúa el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) los deje fuera otra vez.  

Durante la recolección de firmas, la fotoperiodista de esta casa editora, Melissa Merino, fue agredida en dos oportunidades sin motivo alguno por una joven que acompañaba a los recolectores de las firmas. Al remarcar que la periodista continuaba cumpliendo con su trabajo, las agresiones continuaron verbalmente.
¿Vale condicionar un proceso democrático por un turrón? ¿Todo vale? Que sea su conciencia quien decida.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario