jueves, 10 de mayo de 2012

ALCALDE DE COMAS DEJÓ PLANTADO A LA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA QUE VERÁ EL CASO “CIUDAD SOL DE COLLIQUE

La Comisión Multidisciplinaria encabezada por la regidora metropolitana Marisa Glave y acompañado del regidor metropolitano Walter Guillen Castillo,

juntó a los integrantes  de la comisión especial integrada por el  Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, los representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Arquitectos del Perú y los representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)  se sorprendieron ante la ausencia del alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, ya que en su representación fue el Gerente de Desarrollo Urbano de dicha comuna, y un grueso equipo de  camarógrafos que se dedicaron a filmar a todo la Comisión.

Mariza Glave y Walter Guillen, ambos regidores de la comuna limeña, se indignaron ante la ausencia del alcalde de Comas, quien según sus versiones, la autoridad comeña sería la persona más indicada en estar presente ante la inspección ocular a las instalaciones del complejo habitacional, ya que él - fue quien dio la recomendación de instalar una Comisión de alto nivel vía documento ante la municipalidad de Lima, con fecha marzo del 2012. ¿Conocerá de esto el FREDECORA?

Lo que sí quedó claro en la inspección, es que la comisión, al solicitar su ingresó a uno de las torres, requirieron que los Ingenieros y Técnicos del Consorcio DHMONT, les expliquen ¿Como han trabajado con el Programa Social de Vivienda, a través de los programas Techo Propio y Mi Vivienda, instaurado por el Gobierno?, estos les respondieron que han tenido una gran demanda y ello lo justificaron con instrumentos técnicos en mano y con planos cedidos a la comisión de arquitectos y representantes del Instituto Metropolitano de Planificación. Nadie se explicó, por qué el alcalde de Comas, quien según versiones, es la primera persona que se opone a este proyecto social de vivienda y que no participó de esta inspección.

De esta manera, esta Comisión Multidisciplinaria, que tendrá 20 días de arduo trabajo, ha oficializado su segunda reunión e invocando que la Comisión a la brevedad, se acrediten para que la tercera reunión que se desarrollará en la sede de la municipalidad de Lima, lleven sus propuestas y documentación sustentadora.
Según el trascendido, Nicolás Kusunoki, ya se habría reunido con Nerio Sánchez, actual Secretario General del Partido Nacionalista Peruano – Comas, quién también es Presidente del FREDECORA, frente que por cierto se opone a las construcción del Programa Social de Vivienda “Ciudad Sol de Collique” con la finalidad de realizar marchas y protestas escalonadas contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán y la Comisión Multidisciplinaria a su próxima visita al distrito comeño.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario