jueves, 3 de mayo de 2012

Centenares de personas rinden homenaje a padre e hijo héroes en velatorio

Fueron centenares las personas que llegaron esta noche a San Martín de Porres para despedir al suboficial César Vilca, pero también para rendir homenaje a la heroicidad de su padre, don Dionisio Vilca, quien no dudó en enfrentar el peligro de las minas y de las huestes terroristas para hallar los restos de su hijo.

Los restos del suboficial de la Policía Nacional César Vilca Vega son velados desde esta noche en su domicilio del sector El Pedregal, en el distrito de San Martín de Porras, acompañado de familiares, amigos y compañeros de armas, quienes le dan el último adiós.

Hasta allí llegó la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien a nombre del presidente Ollanta Humala y del Gobierno le dio el pesar a la familia, y el apoyo incondicional para su recuperación.

“El Perú está de luto, he venido a expresarle la solidaridad a la familia Vilca Vega (…) he reiterado las palabras del presidente Ollanta Humala en horas de la mañana, que acá tenemos una figura de doble heroicidad, el padre que va en busca de su hijo, y el hijo que entrega la vida por la patria”, afirmó.

La ministra mostró su pesar al padre, don Dionisio, a la madre y hermanos del fallecido policía, y participó en el responso que, por el descanso de su alma, ofició el párroco de la zona.

“El Perú está de pie en este tema de reconocer el patriotismo, el valor, el arrojo y el coraje de esta familia, y de este vecindario que está acompañando a esta familia en su dolor, y no de ahora, sino desde que tomó conocimiento de su desaparición de César”, afirmó.

 Jara dijo que el ministerio a su cargo brindará apoyo sicológico a la familia, para la recuperación de esta pérdida.

  Horas antes, el padre del joven de 22 años, fallecido en la selva del Cusco a manos de delincuentes narcoterroristas, dio las únicas palabras de la noche para agradecer a todos presentes, y recodar la valentía y valor del nuevo héroe de la democracia.

“Les agradezco de todo corazón que estén acompañando a mi hijo, César fue un muchacho con mucho espíritu, con mucho valor y con mucho respeto, les agradezco de todo corazón”, dijo visiblemente emocionado frente al féretro de César.

Los restos del fallecido suboficial serán enterrados mañana a las 15:00 horas, en el cementerio Santa Rosa de Lima, de Chorrillos, según se informó.

El féretro de Vilca Vega salió de la Morgue Central de Lima en medio de una caravana de patrulleros, sirenas y policías que lo escoltaron hasta su domicilio de San Martín.
Allí, sus vecinos, amigos y familiares le dieron la bienvenida con paluelos blancos y vivas a su actuación.

Héroe nacional
“César Vilca héroe nacional, César Vilca héroe nacional", coreó la multitud de conmovidos peruanos a la comitiva fúnebre, que arribó hasta su domicilio pasadas las 19:00 horas”.

   La acción heroica de su padre, don Dionicio, que viajó hasta el Cusco para buscar a su hijo, también fue reconocida por los vecinos: “padre ejemplar”, “padre ejemplar”, fue coreado.

 La canchita de fulbito y la reja que da acceso al pasaje Chavín también lucían gigantografías con el rostro del suboficial.

   “Vivirás por siempre en nuestro corazón”, decía la que estaba en la losa deportiva, donde el héroe del Vrae compartió momentos de alegría con amigos y vecinos.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario