jueves, 17 de mayo de 2012

Congreso agrava penas contra los invasores de terrenos en el país

Con 75 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que garantiza la protección de la inviolabilidad del domicilio y modifica sendos artículos del Código Penal para agravar las condenas contra los invasores de terrenos.

Durante la sustentación, el congresista Marco Falconí Picardo, autor de la iniciativa, sostuvo que las usurpaciones son comunes en nuestro país y muchas veces se producen los fines de semana largo. 

Por su lado, el legislador Alberto Beingolea, en diálogo con RPP Noticias, destacó que con este proyecto aprobado se aumentan las penas a 5 y 10 años de prisión.
La eventual ley varía los artículos 202 y 204 del Código Penal, la primera disposición final del Código Procesal Penal y pone en vigencia su artículo 311 sobre la usurpación y el desalojo preventivo.

Falconí Picardo indicó también que es fundamental se incluya a la forma agravada las usurpaciones a monumentos arqueológicos o históricos, declarados por el Instituto Nacional de Cultura.

De igual forma, agregó, se debe incluir a los sujetos activos que aprovechan su condición de funcionario o servidor público y sancionar con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años cuando el sujeto activo sea cabecilla, líder, organizador, dirigente o representante de los usurpadores.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario