lunes, 7 de mayo de 2012

ALCALDESA DE LIMA, DARIA LUZ VERDE AL PROGRAMA SOCIAL DE VIVIENDA “CIUDAD SOL DE COLLIQUE” EN 20 DIAS

La Municipalidad de Lima Metropolitana, con Resolución de Alcaldía Nº 144, del 02 de mayo del 2012, instalo la Comisión Multidisciplinaria.

el mismo que se instalará en un plazo no mayor de tres (03) días hábiles de publicada la presente Resolución. En ese sentido, ha ordenado que se establezca la Comisión Multidisciplinaria encargada de revisar el proyecto de Ordenanza que regula el uso del suelo, los aportes reglamentarios, los parámetros urbanísticos y edificatorios en zona de reglamentación especial, de la ex Escuela de Aviación Civil del Perú – Comas, derogando primero las Ordenanzas Nº 1415-MML y Nº 1455-MML.

Según la Resolución, esta comisión multidisciplinaria no demandará gastos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y según la Resolución de Alcaldía Nº 144, señala que mediante las ordenanzas Nº 1415 y Nº 1455 se asignan los usos permitidos en la zonificación de zona de reglamentación especial (ZRE-3), correspondiente al sector de la Escuela de Aviación Civil de Collique, el mismo que graficada en el plano de reajuste de la zonificación de los usos de suelo del distrito de Comas, aprobado con Ordenanza Nº 1015; también se aprueba el plano del sistema vial; de igual manera se determinaron los aportes reglamentarios que deben dejar los propietarios en el proceso de habilitación urbana. SUSANA EN EL CORAZÓN DE COMEÑOS, 60 MILLONES DE SOLES SE INVERTIRÁ PARA LA MODERNIZACIÓN DE COLLIQUE

La comisión especial sorprendentemente estará integrada por la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de la municipalidad metropolitana de Lima, en su calidad de Presidente, al alcalde del distrito de Comas o su representante, al Gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima, en calidad de Secretario Técnico, a un regidor de la comisión de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima, a un Gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Comas, al Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, a un representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a un representante de cada uno de los cuatro propietarios de  predios en la Zona de Reglamentación Especial a que se refiere el Artículo 13º de la Ordenanza Nº 1015, a un representante del Colegio de Ingenieros del Perú, a un representante del Colegio de Arquitectos del Perú y para finalizar a un representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Según la Resolución la comisión multidisciplinaria tendrá una vigencia máxima de veinte (20) días calendarios, siendo que al término de dicho plazo se debe presentar a la alcaldesa de Lima el informe final de las actividades realizadas y de la revisión encomendada.

De esta manera, se acabaría el espinoso tema que ha venido enredando al alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki, sobre la Construcción del Programa Social de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, que por cierto, sus detractores nunca dijeron que en los terrenos de Collique, se construiría viviendas de interés social a un costo mínimo, con la finalidad de cambiar la calidad de vida de los comeños y la oportunidad de tener una vivienda digna. ¿Ahora quién se opondrá a ello?

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario