miércoles, 30 de mayo de 2012

Ocho millones de escolares participarán de Simulacro Nacional de Sismo este 31 mayo

Necesidad de crear consciencia preventiva debe ser reforzada en casa y en los centros educativos.
 
El Ministerio de Educación anunció hoy que aproximadamente ocho millones de estudiantes de 94 colegios públicos y privados del país participarán en el Simulacro Nacional de Sismo programado para mañana jueves 31 de mayo a las 10 de la mañana.

A través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, los expertos resaltaron la importancia de crear una actitud preventiva en los menores de edad, así como una respuesta asertiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.

"Este segundo simulacro nacional escolar nos permitirá fortalecer los aprendizajes obtenidos con el único fin de afianzar la gestión de riesgos de desastres”, declaró la Directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, Aurora Zegarra Huapaya.

Los estudiantes podrán participar en la recreación en los horarios establecidos para cada turno, los mismos que comprenden las 10.00 de la mañana, las 3.00 de la tarde y las 8.00 de la noche.
Los directores de los centros educativos han sido informados de todos los detalles a través de la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED, por lo que deberán poner en práctica el plan de contingencia que tiene cada institución en caso de desastres naturales. (Con información de Andina)

EL DATO
El general Alfredo Murgueytio, jefe de Indeci, reiteró que muchas personas podrían ser salvadas en caso de siniestros si supieran como evacuar correctamente de sus hogares, evitando los obstáculos en el hogar. Asimismo, comentó que en algún momento Lima podría sufrir un movimiento telúrico fuerte, sine embargo, es imposible determinar cuándo será ?.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario