jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevo método reproductivo busca congelar los óvulos de las mujeres mayores de los 40

El tiempo y a veces las prioridades personales, entre otras, son las principales razones por las que las mujeres ya no deciden contraer un embarazo. En algunos casos, lo hacen pasando los 40 años, edad en que la reserva ovárica va disminuyendo, en pocas palabras, la mujer queda con pocas oportunidades para quedar embarazada.

En ese sentido, la ciencia reproductiva ofrece diversas opciones para conversar los óvulos a través del tiempo, entre ellos, un proceso denominado “Vitrificación de óvulos”, técnica de congelación que ofrece excelentes posibilidades para la preservación de la fertilidad, garantizando a las mujeres que decidan vitrificar sus óvulos.

Incluso las mujeres que sufren de cáncer pueden congelar sus óvulos por este proceso de vitrificación y una vez que finalice su tratamiento contra el cáncer, puede descongelar sus óvulos para que puedan ser implantados y de esa manera poder alcanzar la maternidad, explicó el Dr. Roly Hilario Esteban, especialista en reproducción humana de la Clínica de Fertilidad Procrear.

Asimismo, el galeno manifiesta que con la llegada de la menopausia, las mujeres recurren a otra alternativa, la ovodonación, un tratamiento que tiene un 70% de quedar embarazada, ya que su efectividad radica en que los óvulos donados por mujeres jóvenes son de mayor número y mejor calidad.

Por otra parte, los tratamientos de Fecundación In vitro, estos tiene diferentes tasas de gestación, y que si la mujer es menor de los 35 años, tiene un 50% de probabilidad de quedar embarazada. Luego de esa edad, la posibilidad se reduce. Luego de los 45 años, prácticamente no se encuentra resultados positivos.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario