martes, 29 de mayo de 2012

Alcalde de Comas Nicolás Kusunoki denuncia ser víctima de “reglaje”


Aldo Torres, el acusado, dijo que es un periodista en Lima Norte que solo se ha dedicado a ejercer su labor y que al burgomaestre le incomoda que le tomen fotos.

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, denunció ayer ser víctima de un supuesto 'reglaje' desde hace algún tiempo. Acompañado de su gerente municipal, Moisés Salgado, ambos sindicaron al periodista Aldo Torres Fierro como autor de dicho "espionaje",  el cual tendría en la mira no solo al burgomaestre sino también a otros funcionarios por encargo de la constructora DH Mont, según revelaron.

"Aldo Torres es un suboficial de primera en actividad del Ejército Peruano. Lo han encontrado filmando el frontis del municipio", indicó Salgado muy iracundo.

Durante la conferencia de prensa se mostraron fotografías en las que Torres Fierro aparece ejerciendo su labor periodística –con grabadora en mano– en medio de algunas marchas en el frontis de la Municipalidad de Comas. También se mostró un cheque a su nombre girado por el consorcio DH Mont.

Además, se presentó una liquidación de pago del Ministerio de Defensa, en la que extrañamente el nombre del periodista figura con el grado de suboficial del Ejército.

"Se ha realizado una denuncia penal contra Aldo Torres. Se ha presentado una carta al Ministerio (de Defensa) y estamos esperando que nos den referencia sobre el señor", manifestó el alcalde Kusunoki.

PERIODISTA SE DEFIENDE
Aldo Torres Fierro pertenece a la Asociación de Periodistas de Lima Norte y se desempeña actualmente como director de una agencia de noticias en ese sector de la capital. Por medio de una conversación telefónica, el hombre de prensa expresó su asombro ante esta denuncia.
"Descarto esa denuncia. Yo también me he quedado sorprendido. No sé quiénes son las personas que lo están influenciando de manera negativa (al alcalde)", señaló Torres, quien asegura conocer a Kusunoki desde el 2004.

En referencia al cheque emitido por el consorcio DH Mont, que figura a su nombre por una cantidad de más de dos mil soles, explicó que el pago se debió a la publicidad que se emitió en el periódico El Vecino, que circula en Lima norte.

Asimismo, refirió que su presencia en algunos eventos  del municipio –como en los que aparece en las fotografías–se debe estrictamente a su actividad periodística.

"El alcalde los ha sorprendido. Yo no puedo declarar si soy o no soy (suboficial del Ejército).  Hay que ver el fondo de dónde viene esta denuncia", expresó.

Torres finaliza indicando que "hay un funcionario corrupto de su gestión (del alcalde) que ha estado hasta preso en un penal y eso es lo que quizá al señor le incomoda".

CLAVES
El alcalde de Comas informó que el próximo 4 de junio el municipio presentará más pruebas que involucran a otros periodistas.

El periodista Aldo Torres se caracteriza por tener una posición crítica frente a la gestión del alcalde de Comas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario