lunes, 7 de mayo de 2012

EL COLMO, PLAZA NORTE, COBRA AL USUARIO UN NUEVO SOL POR UTILIZAR URINARIO

Ahora entendemos porque en nuestras ciudades, con frecuencia, la gente orina en las calles y la gran población se pregunta ¿Es un tema cultural, propio de una población escasamente educada respecto de sus deberes cívicos? O ¿Será que a los municipios les falta imponer mayores sanciones y castigos?.

Ni lo uno ni lo otro. Lo que pasa es que las grandes empresas que se han instalado en Lima Norte, le sacan el jugo al cliente sin que la autoridad competente haga algo en proteger al pobre usuario.

El pasado viernes 4 de mayo, concurrimos a Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para comprobar la denuncia de clientes quienes señalaban que por utilizar el baño en Plaza Norte, cobraban 1 nuevo sol. Efectivamente, el publico que hacía sus compras en las empresas que existen en Plaza Norte, y los que necesitaban ocupar los servicios higiénicos tenían que pagar 1 nuevo sol para utilizar los servicios higiénicos o mejor dicho el urinario.

Que abuso. Una señorita es la encargada de cobrar 1 nuevo sol, nos dijo “El que ocupa el urinario debe pagar 1 nuevo sol, solo cumplo órdenes”, señaló. Ante el reclamo de personas mayores de edad que no los dejaron utilizar los servicios y otros que por emergencia pagaron, dijeron: “He pagado porque sufro de insuficiencia urinaria y no podía hacer otra cosa que pagar, pero es injusto, donde están las autoridades?, otro señaló “No puede ser posible, un nuevo sol por utilizar el urinario, donde está el municipio, el Defensor del Pueblo, al parecer nuestras autoridades están de pantalla”, acotaron indignados los usuarios.

Los consumidores están siendo discriminados, las empresas están obligados a poner este servicio a disposición de todos y no cobrar injustamente trasgrediendo las normas de ASPEC. Se espera que la Municipalidad de Independencia, la Defensoría del Pueblo, protejan a los consumidores del abuso de estas grandes empresas que lo único que buscan es inflar sus economías. 

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario