miércoles, 9 de mayo de 2012

Piden a población consumir pescado en vista de que bajaron los precios

Se informó que en los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa El Salvador se ha registrado una disminución de las ventas de pescado hasta de 30%.
 
La Asociación de Restauradores Marinos y Afines de Perú (Armap), pidió este miércoles a la población consumir productos marinos, tras haberse descartado de manera oficial cualquier peligro a la salud humana por la muerte de pelícanos en el litoral, indicó la Agencia Andina.

El público debe aprovechar la oportunidad para comprar pescado, en vista que los precios han bajado considerablemente ante la poca demanda generada el temor sobre su consumo, sostuvo Javier Vargas, presidente de Armap.

Lamentó que dicho temor haya sido generado por las declaraciones de algunos directores regionales de salud, frente a la alarma que causó en esa zona norte del Perú la muerte de pelícanos y delfines.

Dijo que tales declaraciones repercutieron de manera directa entre los restaurantes y cebicherías a nivel nacional, donde se registró una notable disminución del consumo de pescado.

Vargas insistió, si embargo, de que de acuerdo a los análisis científicos realizados por las autoridades, no se ha demostrado que el pescado haya afectado a la población.

alpuebloconlaverda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario