miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministra Carolina Trivelli anuncia eliminación del Pronaa

“El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entró en un proceso de extinción”, así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Informó que este programa dejará de operar paulatinamente en un proceso ordenado y totalmente normado.

Trivelli dijo que se respetarán de forma irrestricta, los derechos laborales de los trabajadores del Pronaa a lo largo de este proceso.

“Esta fue una decisión muy difícil. Hemos tratado de tomar esta medida por el futuro de los programas sociales en el marco de una reforma que nos lleve a programas no solamente efectivos y eficientes sino sobre todo orientados a resultados”.

Asimismo, señaló que se cumplirán con todas las obligaciones y todas las prestaciones sociales que se vienen entregando hasta fin de año. 

“Este año el Pronaa seguirá entregando las prestaciones sociales. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encargará de verificar que a lo largo del proceso de extinción se mantendrán los compromisos con desayunos y almuerzos escolares con los distintos programas en los que colabora y ofrece servicios”, aseguró.

Asimismo, anunció la creación del programa de alimentación escolar “Qali Warma”, o niño vigoroso en quechua.

“Sus primeros servicios a los escolares será entre los 3 y 12 (años) de las escuelas públicas”. Indicó que entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2013.

"Necesitamos crearlo para hacer todas las acciones preparatorias que nos permitan asegurar que a partir de marzo, los niños que asisten a las escuelas públicas primarias, recibirán un nuevo programa con una ideología distinta a la que tienen los programas de alimentación hoy, con mayor participación de la comunidad educativa y además con un esfuerzo orientado hacia el resultado concreto de la mejor alimentación en términos de nutrición, diversidad en lo que comen y también de objetivos en mejorar lo hábitos alimenticios de los niños”, afirmó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario