miércoles, 30 de mayo de 2012

HOSPITALES SOLIDARIOS REALIZAN CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS LOS FINES DE SEMANA

La población de Lima puede realizarse despistajes de distintas enfermedades aprovechando las campañas gratuitas de salud que ofrecen, indistintamente, todos los fines de semana los Hospitales de la Solidaridad, informó la alcaldesa Susana Villarán.

Las campañas, dirigidas especialmente a los habitantes de menores recursos económicos, atienden especialidades de medicina general, oftalmología, ecografía, pediatría odontología, obstetricia, dermatología, rayos X, nutrición, descarte de catarata, laboratorio, entre otras.
La burgomaestre señaló que incluso los últimos sábados de cada mes, los hospitales solidarios de Lima realizan jornadas de despistaje gratuito de cáncer de mama, en homenaje a la recordada actriz cómica Analí Cabrera “Chelita”, quien falleció de esta neoplasia.

Estas campañas de salud y despistajes se realizan en los nosocomios de Ate, Carabayllo, Cercado de Lima (Camaná y Mirones), Chorrillos, Comas, El Agustino, La Victoria, Lince, Magdalena, Puente Piedra, Punta Hermosa, el Rímac y Acho.

Además, el público puede acudir a los hospitales solidarios de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surquillo y Villa El Salvador. Incluso, en ocasiones especiales, personal médico de estos nosocomios desarrolla jornadas de salud dirigidas, por ejemplo, a las madres de familia, como ocurrió el pasado domingo 13 de mayo, con motivo del Día de la Madre.

En esa oportunidad, se brindaron atenciones gratuitas en medicina general, ecografía, mamografía, Papanicolau, laboratorio, oftalmología y ginecología.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario