viernes, 25 de mayo de 2012

Inseguridad en Gamarra: niña de dos años muere al caer de una galería

Indignante. Lugar donde ocurrió el accidente está en proceso de construcción y, sin embargo, atendía sin restricciones. Madre realizaba compras con la menor.
Ernesto Guerrero.

Hace unos días celebraron sus bodas de oro con presencia del jefe del Estado Ollanta Humala y, sin embargo, hasta ahora no ofrecen seguridad a los usuarios. Una niña de dos años murió al caer aparatosamente desde el cuarto piso de una galería en el emporio de Gamarra, la cual funcionaba sin restricciones pese a encontrarse en proceso de construcción.

Esta tragedia pudo evitarse si el municipio de La Victoria hubiera fiscalizado las dos órdenes de clausura que impuso al local por no ofrecer garantías al público. Lamentablemente los funcionarios de esa comuna no ejercieron, como correspondía, su labor fiscalizadora.

Los dueños del predio comercial hicieron caso omiso a las disposiciones ediles y reabrieron para lucrar, sin importarles la seguridad de los clientes. La pequeña Ninabell, hija del suboficial de la Marina de Guerra Andy Villanueva Fabián (25) y de la profesora Fancy Camacho Salvador (22) quienes viven en el distrito de carabayllo, sufrió la mortal caída en la galería Unicachi, de la avenida Prolongación Huánuco 1568.

Ella se hallaba con su progenitora quien realizaba compras en el momento en que la niña se aproximó al boquete de un tragaluz sin barandas, perdió el equilibrio y se precipitó unos 15 metros hasta el sótano el edificio.

"Nadie me ayudó, señor, ni los vigilantes quisieron apoyarme. Tuve que auxiliar yo misma a mi hija y llevarla en un taxi al hospital 2 de Mayo", contó la madre. Por desgracia, los médicos solo confirmaron el deceso. Eduardo Villarreal, abogado de los deudos, anunció que denunciará penalmente a los dueños de la galería, así como al municipio de La Victoria por atentar contra la vida y la salud pública.

Denuncian falta de autoridad edil
Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, condenó la irresponsabilidad con que operan algunos malos empresarios de dicho emporio, así como la falta de autoridad del alcalde distrital para hacer respetar sus mandatos. "Si clausuraron el local dos veces, cómo es posible que le hayan permitido seguir funcionando", preguntó.

La procuradora del municipio, Katy Rojas, anunció ayer el cierre definitivo de la galería Unicachi. Esta vez recién pudo apreciarse a agentes de la policía montando guardia en el exterior para garantizar el cumplimiento la ordenanza.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario