miércoles, 16 de mayo de 2012

En el Perú fueron asesinados 14 homosexuales en el año 2011


Durante el 2011, 14 homosexuales fueron asesinados en Perú con ensañamiento y tortura, cuatro menos que en 2010, según registró el Informe Anual Sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) del país.

De las víctimas, 10 eran gais y cuatro transexuales que tuvieron como agresores a desconocidos o a sus parejas, según cifras que recopilaron de la prensa las organizaciones no gubernamentales Promsex y la Red Peruana TLGB.

El director de Promsex y secretario de la Organización Internacional de Gais y Lesbianas de América Latina y el Caribe,George Liendo, dijo hoy a Efe que falta un registro oficial de los homicidios a homosexuales, como sí lo existe en los casos de feminicidio.

Para el activista, hay muchos derechos que faltan ser atendidos por el Estado peruano, respecto al avance en este sentido que han alcanzado otros países sudamericanos.

Para la coordinadora del Informe y responsable de incidencia jurídica de Promsex, Beatriz Ramírez, una de las principales trabas para las personas TLGB en Perú es la falta de un marco legal que las respalde.

Para Liendo, la demora en la promulgación de la ley contra los crímenes de odio se debe a la presión que ejercen las iglesias católica y evangélica; asimismo, Ramírez remarcó que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, tiene "una disyuntiva" entre su cargo y el hecho de ser una devota evangélica.EFE

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario