jueves, 24 de febrero de 2011

MUNICIPIO DE SMP RETIRA PROPAGANDA ELECTORAL DE ZONAS RÍGIDAS



Con el fin de preservar ornato y seguridad de los vecinos...!!!

Dando cumplimiento a la ordenanza 290-MDSMP que regula la colocación de propaganda política, la autoridad municipal en Lima Norte procedió a retirar algunos paneles instalados impropiamente por diferentes agrupaciones en puntos prohibidos, ya que podrían atentar contra el ornato, la seguridad de los vecinos, la seguridad de las redes de tuberías del “sistema distrital de riego”, libre paso de peatones, señalización del tránsito, acceso a inmuebles, entre otros.

La mencionada ordenanza especifica claramente que no es posible colocar paneles simples, paneles luminosos, pancartas, afiches y/o banderolas en avenidas como Perú (desde la cdra. 13 hasta la Cdra. 42), Habich, José Granda, Alfredo Mendiola, entre otras vías importantes del distrito, tal como se detalla en la ordenanza en mención.

Por tal motivo, personal del área de Fiscalización y Control, Defensa Civil, así como efectivos del cuerpo de Serenazgo hicieron un recorrido por las diferentes vías del distrito, consideradas como zonas rígidas para la difusión de propaganda política, en el que se constató que dichos materiales no contaban con autorización municipal ni con el soporte técnico requerido.

Asimismo, se detectó el constante riesgo que corren las redes de tuberías que se viene instalando bajo tierra como parte de los trabajos del “Sistema distrital de riego” que viene desarrollando la comuna sanmartiniana, debido a las excavaciones que realiza personal de diferentes agrupaciones políticas a fin de colocar las vigas que sostienen los paneles.

Cabe destacar que la ubicación de estos materiales en espacios públicos habilitados deberá prever el libre paso a peatones, donde no se impida la visibilidad de la señalización del tránsito vehicular y/o peatonal, así como no obstruir el acceso a inmuebles o bienes de servicio público y/o privado. El Municipio continuará vigilante, controlando que se cumplan las disposiciones contempladas en la ordenanza y aplicando firmemente las sanciones respectivas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario