miércoles, 2 de febrero de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES...ASI VAN EN LIMA Y LAS REGIONES




Lima, la tajada electoral más grande del país con 6 millones 600 mil votantes –el 34% del total nacional–, parece no ser por ahora la sólida fortaleza del ex alcalde Luis Castañeda Lossio. Ver cuadro


Jorge Loayza.


La última encuesta nacional urbano rural de Imasen revela un empate técnico entre el candidato de Solidaridad Nacional con Alejandro Toledo en los 530 entrevistados en Lima y Callao; el primero obtiene 26.8% de intención de voto, mientras que el postulante de Perú Posible llega a 27.9%.


La tercera ubicación en la capital la ocupa Keiko Fujimori con 18.7% y la cuarta el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien obtiene el 8.5% de intención de voto, mientras que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, se encuentra quinto, con solo 7.4%.


Giovanna Peñaflor, directora gerente de Imasen, explica el empate entre Toledo y Castañeda en Lima señalando en que este último no ha tenido una campaña estructurada y que ha sido fuertemente cuestionado por el caso Comunicore. “Si a ello le sumamos las críticas desde la nueva gestión de la alcaldía de Lima, podemos comprender el porqué no levanta”, sostiene.


El analista político Eduardo Ballón coincide con Peñaflor, pero además destaca que la alta aprobación en Lima como alcalde no le garantiza el triunfo en la capital. “Eso se comprobó con Alberto Andrade y Alfonso Barrantes”, apunta.


FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA


Alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario