jueves, 3 de febrero de 2011

Hospitales del sector Salud están preparados ante posible brote del dengue en Lima


Viceministra de Salud, Zarela Esther Solis Vásquez, visitó las instalaciones del hospital Sergio Bernales, de Collique em el distrito de Comas.
Los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran preparados para responder ante un posible brote del dengue en Lima, en el marco de la alerta amarilla preventiva que rige desde ayer en la capital, aseguró hoy la viceministra del sector, Zarela Solís.

Al visitar el hospital nacional Sergio Bernales, de Collique, la funcionaria verificó las áreas acondicionadas especialmente para atender este tipo de casos, pese a que –según explicó– no existe un tratamiento específico, como sí lo hubo, por ejemplo, contra la gripe AH1N1.

“A los pacientes con dengue se les suministra un tratamiento de soporte que consiste en la hidratación y el chequeo permanentes, para que su estado de salud se mantenga en los niveles normales, hasta su recuperación”, agregó Solís.

Informó que se reunirá con los directores de los hospitales para establecer un rol de visitas a los nosocomios del Minsa, los cuales se preparan para enfrentar una posible situación de urgencia, con salas adecuadas y mosquiteros que aislarán a la persona enferma.

Recomendaciones

La viceministra recomendó a las personas estar alertas y, ante signos de alarma, como el proceso febril y dolor abdominal, acudir al centro de salud más cercano.

También les pidió no consumir aspirinas cuando se presente este cuadro sintomático, pues varios de los serotipos del virus del dengue provocan sangrado y la aspirina es un anticoagulante que podría empeorar la situación del paciente hasta llevarlo a la muerte.

“Se tendrá especial cuidado con los pacientes de alto riesgo, como las personas con diabetes y las personas inmuno-deprimidas, quienes tienden a descompensarse rápidamente”, indicó.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario