jueves, 24 de febrero de 2011

DOS REGIDORES DE PUENTE PIEDRA RENUNCIAN DE SIEMPRE UNIDOS POR LA MALA GESTIÓN DE ESTEBAN MONZON


Los Regidores del distrito de Puente Piedra, Víctor Matos Cabellos y Juvenal Malquichagua Cosme, (Siempre Unidos) emitieron un pronunciamiento dirigido a la opinión pública de Puente Piedra, donde DENUNCIAN

la mala gestión administrativa del actual alcalde Esteban Monzón y sus regidores allegados, quienes vienen desprestigiando la buena imagen y reputación, y que faltando a las leyes, no se les ha puesto en conocimiento la situación de la transferencia del gobierno local anterior.

Asimismo, señala el PRONUNCIAMIENTO, que en afán de tener un gobierno municipal con plenos poderes de decisión, atropelló a la comunidad, y el alcalde pretende derogar la Ordenanza 169-MDPP, Reglamento Interno del Concejo Municipal, el mismo que es democrático y participativo, entre el alcalde y regidores, violando de esta manera el Art. 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Señalan

Los regidores detallan que a la fecha, hay acciones más importantes, como organizar a los Comités del Vaso de Leche, el Transporte Menor, la Limpieza Pública, la Seguridad Ciudadana, la ejecución de obras que están presupuestadas, el Parque Zonal y Cementerio Municipal en Santa Rosa, y la misma organización administrativa de la municipalidad.

Asimismo, rechazan rotundamente el atropello cometido contra los trabajadores despedidos sin pagos y sin antes haberles informado al menos por cortesía, trasgrediendo las leyes laborales. "Es una vergüenza para todos los vecinos puentepedrinos profesionales, cuando el actual alcalde menciona que no hay en nuestro distrito profesionales y por ellos a tenido que importar profesionales de los Olivos, Carabayllo y Comas, para que trabajen en su gestión, un hecho que falta a la verdad y a su compromiso electoral". En una muestra de desgobierno municipal, pretendió modificar la Ordenanza 168-MDPP, luego derogar la misma ordenanza ¿Cuál será su pretensión y por qué?

La Ordenanza 169-MDPP, de actualización de datos con carácter de declaración jurada masiva del presente año, fue modificado a pedido de los regidores matos y malquichagua, los incondicionales del alcalde callaron, de lo contrario muchos nos estuviéramos lamentando a partir del primero de marzo, ya que estaríamos afecto a una multa de S/. 3,600 nuevos soles, por la no presentación de la hoja de actualización de datos, una muestra que si estamos defendiendo los intereses de los vecinos Puentepedrinos y no estamos apoyando intereses mezquinos en desmedro de nuestros vecinos.

"Hemos solicitado al despacho del alcalde, que se nos hagan llegar la hoja de vida de todos los funcionarios, el mismo que se nos ha negado, faltando al artículo 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades". Como muestra del atropello a las normas, en el Sub-capítulo II artículo 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice “proponer al Concejo Municipal los proyectos de reglamento interno del Concejo municipal, los del personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal” hecho que nunca cumplió a excepción del reglamento interno del concejo que lo tiene muy preocupado y que seguimos sin entender por qué.

Luego de estos hecho, viene a nuestra memoria el video de la denuncia Periodística difundida en un Canal de Televisión, sobre hechos ilegales, en la cual, se visualiza la solicitud de dadivas a cambio de obras públicas, en la que presuntamente, el hoy alcalde Esteban Monzón, ya estaba negociando ¿Acaso por eso hoy pretende no ser fiscalizado?

Vecinos, quien esta traicionado al pueblo puentepedrino, el que ofreció con mentiras al pueblo o los regidores que fiscalizamos la mala gestión actual. Por lo que nos vemos obligado a denunciar estos hechos vergonzosos que se vienen violando las Leyes y Reglamento Interno del Concejo.

Renunciamos al Partido Político Siempre Unidos y nos mantendremos vigilantes e independientes a cualquier desatino en perjuicio del pueblo Puentepedrino. Asimismo, seguimos comprometidos a apoyar y respaldar toda Ordenanza y gestión que se realice en bien de la comunidad Puentepedrina, que ayude a su desarrollo y progreso.

De esta manera el desgobierno y una mala administración de SIEMPRE UNIDOS - PUENTE PIEDRA, se ha puesto al descubierto. DIGNIDAD y dignos de imitir.

alpuebloconlaverdad.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario