viernes, 25 de febrero de 2011

Hospital de Collique está 9 días sin agua


Nosocomio de Comas opera en condiciones deplorables por avería de bomba. Ropa y alimentos de pacientes son lavados con agua de cisterna.

Indignante. Desde hace nueve días los pacientes y trabajadores del hospital Sergio Bernales de Collique sufren las consecuencias de la falta de agua en el establecimiento, por la avería de una bomba que lleva el recurso hídrico desde un pozo en la zona de San Felipe.

Ante esta situación, varias cirugías han sido suspendidas y los servicios higiénicos lucen inmundos. Pero lo peor es que las ropas, las sábanas y los alimentos de los pacientes son lavados y hasta preparados con agua de una cisterna contratada por las autoridades del centro de salud Sergio Bernales.

Así lo denunció Roxana Rodríguez, secretaria general del sindicato de trabajadores del nosocomio, quien manifestó en el noticiero A primera hora que el hospital no está conectado a la red pública de Sedapal y que la bomba se malogra a cada rato.

Los trabajadores, usuarios de los consultorios externos y familiares de los internados han tomado el ingreso del centro de salud para que el director, el doctor Pablo Rivera, tome acciones concretas y rápidas para superar este problema.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario