miércoles, 2 de febrero de 2011

EL FAENÓN DE LOS NÚCLEOS EJECUTORES EN LIMA NORTE AL DESCUBIERTO


Hace 4 meses el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, inauguró entre gallos y media noche el Centro de Salud MILAGRO DE JESUS, ubicado en el Jr. Santo Toribio Mz. “L” Lote 10, Pueblo Joven Milagro de Jesús – Collique – Comas. El 16 de Setiembre del 2010, el Ing. Carlos ARANA VIVAR, en su calidad de Director Ejecutivo de FONCODES, entregó a la comunidad de Milagro de Jesús, este Centro de Salud, el mismo que tiene una extensión de 200 metros cuadrados con 10 ambientes y 7 baños.

En tanto, como se muestra en las imágenes, los equipos médicos que son un bien del estado se encuentran desprotegidos, debido a que las ventanas no cuentan con los cercos de seguridad .


¿Quiénes son los responsables ????

EL COSTO DE LA OBRA Y EL FANTASMA DEL CANDIDATO AL CONGRESO CARLOS ARANA VIVAR Y LOS RESPONSABLES

Según el trascendido, el costo de la obra estaría superando los Cuatrocientos mil nuevos soles (S/. 400,000) obra que tuvo como Ingeniero residente a un funcionario del estado e integrado por; Aureliano Montes Cuchula, (Presidente), Mónica Anaya Minaya (Secretaria), Janett Morales Candela (Tesorera) y Jorge Mendoza Caruzo (Fiscal) funcionario de la municipalidad de Comas.


Esta obra, ejecutada a través del cuestionado programa denominado NÚCLEOS EJECUTORES, programa promocionado por el gobierno a través de FONCODES, e integrado por una comisión de tres miembros de la localidad y un representante de la municipalidad de Comas, tuvo como objetivo ejecutar y fiscalizar. ¿Qué paso, y por que no denunciaron esta irregularidad?

MINISTERIO DE SALUD NO RECEPCIONO LA OBRA

Desde el día de su inauguración, este Centro de Salud, tiene como objetivo atender a mas 6 mil pobladores de todo la localidad, sin embargo aún no ha sido recepcionado por la Red de Salud Túpac Amaru a través de la DISA V – Lima Ciudad y por ende el Ministerio de Salud. Es más; los más pobres de la localidad de Milagro de Jesús, se atienden gracias a un Acta de Funcionamiento y que día a día observan como el gobierno nuevamente se ha burlado de los más pobres del país.

¿Conocerá de este faenón la Contraloría General de la República y el Ministro de Salúd Dr. Oscar Ugarte?.

Otra vez; se demuestra como la corrupción ha comprado conciencias y ha extendido su largo brazo en perjuicio hacia los más pobres del país; en tanto el Ex Director Ejecutivo de FONCODES, Ing. Carlos Arana Vivar, en la actualidad es candidato al Congreso de la República por el partido de gobierno y de llegar a obtener una curul en el congreso, tendría inmunidad parlamentaria y se estaría escudando de las investigaciones.


ESCRITO POR: Héctor Azaña

PUBLICADO :

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario