sábado, 19 de febrero de 2011

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN LE DA UNA SEMANA A CANDIDATOS PARA RETIRAR PROPAGANDA ELECTORAL


Una semana tienen los partidos políticos para retirar sus paneles de propaganda electoral que generan contaminación visual en los espacios públicos y privados de la ciudad. Así lo advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien agregó que el Concejo de Lima ha notificado a las diferentes agrupaciones políticas que compiten en estas elecciones respecto a que están violando la ley con dicho tipo de propaganda.

“Les hemos oficiado para decirles que tienen que retirar la propaganda electoral que está contaminando visualmente la ciudad en zonas públicas y privadas, pues esto es profundamente dañino y está contra las normas”, sostuvo.

Asimismo, Villarán aseguró que la municipalidad no se quedará impasible ante la contaminación visual que ha invadido la ciudad, por lo que ya envió a las agrupaciones una copia de lo que dice la ley en esos casos para persuadirlos de que retiren los paneles.

“Ellos saben que tienen una semana para retirar todo eso (…) Hemos dicho que en la municipalidad tenemos que cumplir la ley y va a haber autoridad en Lima”.

Según se informó, uno de los candidatos al Congreso que más paneles tiene es Rafael López Aliaga de Solidaridad Nacional, quien viene realizando una millonaria campaña.

Esta advertencia de Villarán, como era de esperar, suscitó el inmediato reclamo de los candidatos. Uno de los postulantes que más fuerte se pronunció fue el ex candidato a la alcaldía y hoy candidato al Parlamento Andino por Cambio Radical, Alex Gonzales (el del helicóptero) quien advirtió que si Villarán le tumbaba un panel, él la metería presa.

“Si Villarán me tumba un panel la denuncio y la meto presa”, señaló Gonzales, quien también tiene un buen número de paneles en Lima.

Por su parte, el jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, indicó que Villarán debe tener en cuenta que la contienda electoral se basa en símbolos y números que la ciudadanía debe recordar a la hora de votar, ya que es la única forma para que nuestra democracia funcione.

Sin embargo, señaló que la alcaldesa debe señalar en qué lugares se puede colocar esta propaganda y en qué lugares no. “Que no diga solamente en lugares que son transitables, porque todos los lugares son transitables”, acotó Bruce.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario