jueves, 24 de febrero de 2011

Apedrean a alimentadores del Metropolitano en el distrito de Comas


El ingreso del servicio de buses Metropolitano a las quebradas urbanizadas del distrito de Comas ha significado un duro golpe para las "lanchas" y mototaxis que hasta ahora eran las únicas que brindaban el servicio de transportes en estas zonas.

La reacción ha sido terrible, ante lo que ellos perciben como 'competencia desleal' algunos choferes y amigos de las informales "lanchas" y mototaxis han atacado a pedradas rompiendo las lunas de los modernos buses alimentadores, además cuando se les presenta la oportunidad obstaculizan intencionalmente el paso de estas unidades. A la fecha se han reportado cuatro ataques vandálicos, dos incidentes ocurrieron en la Av. Puno, uno en el cruce de las avenidas Universitaria con Los Alisos y otro en la Av. Panamericana Norte.

Las "lanchas" son vehículos anchos y antiguos que durante muchos años prestaron servicio en las rutas Lima - Callao y Lima - Chorrillos, fueron desplazados en estas rutas por vehículos mas modernos y terminaron en las zonas periféricas de Lima, cubriendo rutas cortas para acceder a algunas quebradas urbanizadas.

Las "lanchas" que a decir de muchos "están en muere", por sus constantes averías y su estado calamitoso, se disputan el pasaje con los mototaxis, el ingreso de los modernos buses alimentadores del Metropolitano ha sido para algunos el empujón final para su desaparición.

Se cree que algunos choferes de "lanchas" y mototaxis con ayuda de pandilleros y familiares son los que han apedreado a las modernas unidades, situación similar ocurrió hace poco en Carabayllo cuando algunos mototaxistas apedrearon las unidades de una nueva línea de autobuses que ingresaba a la quebrada del 5to. Sector de El Progreso.

Debido a estos lamentables hechos la comisaria de Comas ha dispuesto que un grupo de efectivos policiales resguarde el desplazamiento de estos vehículos y detenga a cualquier vándalo que intente atacarlos.

El ataque de lanchas y mototaxistas se debe a que estos cobran entre un sol y un sol cincuenta, en tanto que el servicio de los alimentadores cuesta apenas ochenta céntimos y cuarenta el medio pasaje.

El problema con las "lanchas" es de tipo social, urge que se implemente el bono del chatarreo para que los propietarios de estas unidades tengan la opción de renovar sus viejas unidades.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

1 comentario: