domingo, 13 de febrero de 2011

Congreso de la republica aprobó creación de Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos


La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que plantea la creación de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, con sede en el mismo distrito.
La norma fue aprobada por 18 votos a favor y su segunda votación será acordada por la Junta de Portavoces de acuerdo con el Reglamento del Congreso.
El proyecto presentado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos, exonerado del dictamen de la Comisión de Educación, fue sustentado por el congresista Oswaldo Luizar Obregón.
El parlamentario destacó que la Municipalidad de Los Olivos destinará los recursos para la implementación de esta universidad con cinco carreras profesionales, que es demandada por la población del distrito.
A pedido de la congresista Mercedes Cabanillas se agregó un artículo para precisar que la organización, el gobierno, los estudios y los requisitos de la plana docente se adecuen a lo dispuesto en la Ley Universitaria.
Asimismo, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Trabajo que autoriza al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) a otorgar títulos a nombre de la Nación.
En la sustentación, el presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Pari Choquecota (GPN), afirmó que muchas empresas se ven impedidas de contar con los egresados de Senati, debido a que no cuentan con el título a nombre de la Nación, a pesar de la alta formación tecnológica.
Previamente, se envió a cuarto intermedio el proyecto de ley que propone crear la Universidad Politécnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), con arreglo a la Ley Universitaria.
La Comisión Permanente se levantó a las 17.51 horas por falta de quórum, en momentos en que estaba por ponerse a voto el dictamen aprobado por la Comisión de Educación que propone crear el Consejo de Administración de los bienes de propiedad del Colegio Nacional San José de Chiclayo.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario