miércoles, 2 de febrero de 2011

DETIENEN A MIEMBROS DE BANDA “LOS SICARIOS DEL NORTE” EN EL DISTRITO DEL RÍMAC



La Policía Nacional capturó en el distrito del Rímac a dos miembros de la banda “Los sicarios del norte”, quienes trataron de darse a la fuga luego de ser detectados por custodios del orden, informó hoy el jefe de la División de Robos, coronel PNP Arturo Espejos.

La autoridad policial mencionó el seguimiento a esta organización por parte del servicio de inteligencia que concluyó con la captura de Juan Javier Chanamé Marín, alias “Puma”, de 31 años y líder de esta organización junto a Manuel Rivelinho Acosta Leal (a) “Manolo”, cuando ambos se trasladaban en un vehículo por el citado distrito.

Indicó que los delincuentes portaban un fusil G3 (arma de largo alcance) con el que efectuaron disparos para oponer resistencia a los efectivos policiales.

Al ser detenidos se les incautó municiones calibre 7.62, un revólver calibre 32, tres cacerinas y dos celulares.

Espejos detalló que el cabecilla de esta banda estuvo vinculado a delitos de robo agravado y actuó muchas veces en calidad de marca en la localidad de Nueva Cajamarca, departamento de San Martín.

Agregó que la PNP capturó en la localidad de Nueva Cajamarca a Espinoza Mosilot Rojas (a) “Negro Mochila”, quien había enviado el fusil a Juan Chanamé por medio de una empresa de transporte interprovincial desde Chiclayo.

Detalló que Mosilot fue miembro de un grupo de aniquilamiento de la organización terrorista MRTA y recibió condena por delito de terrorismo. Luego se unió a la banda “Los sicarios del norte”.

De otro lado, el coronel Espejos presentó Edison Yeferson Montenegro Gil y a José Luis Aguirre Lucero, miembros de la banda “Los cibernéticos del sur”, quienes llevaban consigo cinco mini laptops robados al colegio Divino Maestro de Villa Salvador.

Edison Montenegro admitió su participación en el robo de un total de 39 mini laptops del programa "Una laptop por niño" y 12 CPU que se perpetró en julio del año pasado.

Los delincuentes capturados por la PNP fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario