miércoles, 2 de febrero de 2011

Alerta en el distrito de Comas por el dengue agresivo













algomás





El dengue agresivo ingresó al Perú por el río Amazonas desde Brasil. Además, se le denomina dengue asiático-americano y presenta cuadros clínicos distintos al dengue tradicional.

En alerta total se encuentran las autoridades de Comas ante la posible proliferación del dengue agresivo, más mortífero que el dengue tradicional, en las zonas altas de los cerros de esa comuna, informó ayer el alcalde distrital Nicolás Kusunoki, al advertir sobre la llegada del mosquito transmisor de esta letal enfermedad a la capital.


Cabe indicar que el dengue agresivo es una nueva variedad no hemorrágica, que puede ocasionar shock y desencadenar la muerte en corto tiempo. En Iquitos ya ha cobrado la vida de 14 personas.


"Esta nueva cepa mortal podría presentarse en las zonas altas de los cerros de Comas, donde no hay agua ni desagüe", alertó el burgomaestre.
Por ello, convocó de urgencia a los nueve alcaldes de Lima Norte para tratar el tema de la prevención del mosquito transmisor, a fin de evitar su posible expansión a otras zonas de Lima.
"Visitando casa por casa para fumigar y purificar el agua podremos combatir este mal", resaltó Kusunoki, quien agregó que dicha reunión se realizará el 5 de febrero próximo en la explanada del centro cívico de Comas.
Ayer el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, dispuso la inmediata fumigación de locales, centros educativos, mercados y otros espacios públicos para prevenir una posible epidemia del dengue en su jurisdicción.
"Hemos iniciado una fuerte campaña de prevención contra el dengue agresivo para evitar un brote de este mal. Se han distribuido volantes informativos y realizado campañas preventivas en las radios locales, a fin de alertar a los vecinos a no consumir agua no potable de las cisternas", indicó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario