lunes, 28 de febrero de 2011

IPSOS - APOYO ( ULTIMO SONDEO NACIONAL )


En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por Ipsos Apoyo, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, subió dos puntos logrando alcanzar así el 14%. Como se recuerda, el pasado 13 de febrero en el sondeo difundido por América Televisión, el líder del nacionalismo obtuvo 12 % de las preferencias del electorado.

De este modo, Humala es el único candidato que registra un notorio incremento a su favor. Caso contrario es el del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, que baja un punto y logra alcanzar un 17% que lo ubica en el tercer lugar. Asimismo, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, baja un punto, pero se mantiene en el segundo puesto con 21%.

El resto de las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En ese sentido, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, continúa en el primer lugar con 28%. Más abajo se ubican Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 6%, y otros candidatos que juntos alcanzan 1%. En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 13%.

SEGUNDA VUELTA

A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48% y la segunda 35%.

Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex presidente tendría 43% frente al 41% que lograría el ex alcalde de Lima. Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011 y Gana Perú.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario