lunes, 7 de febrero de 2011

En el distrito de los Olivos dos menores mueren atropelladas por evitar ser mojadas en 1er. domingo de carnavales


Trágico carnaval. Horrible muerte encontraron dos jovencitas que fueron atropelladas violentamente por un ómnibus de la línea 73 en su desesperado intento de huir de una turba enardecida de vándalos que las correteo por las calles para pintarlas y manosearlas como parte de los juegos de carnavales en Los Olivos.


De acuerdo con las informaciónes policiales las víctimas fueron identificadas como Noelia Rodríguez Mongrut (16) y Araceli Villafana Rodríguez (18), de quienes hasta el momento no se ha establecido parentesco.

Minutos antes, la emisora radial RPP dio cuenta que el fatal accidente ocurrió en el cruce de la calle Pariahuanca con la avenida Las Palmeras, en donde los cadáveres de las dos amigas permanecen en la pista por tres horas a la espera de la llegada del fiscal de turno.

Una vecina informó que el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. y señaló que los agresores serían de la zona de Santa Rosa, quienes no solo buscarían mojar a las mujeres, sino también pintarlas y manosearlas.

Los familiares y amigos que llegaron alertados por la infausta noticia protagonizaron dramáticas escenas de dolor ante el impactante cuadro de las jovencitas que murieron instantáneamente en la vía pública tras ser atropelladas por el vehículo de transporte público en su loco intento de cruzar la pista corriendo de manera intempestiva huyendo de la turba que las perseguía para mojarlas.

La calle en donde ocurrió el trágico hecho no cuenta con cámara de seguridad, por lo que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, consideró que la Policía tendrá que intensificar sus acciones para identificar a los responsables.


En declaraciones a la mencionada emisora, la autoridad edil se comprometió a apoyar a las familias de las víctimas.


PNP investiga si chofer iba a excesiva velocidad



La Comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, investiga si el chofer de la línea 73, que atropelló a las dos infortunadas jovencitas que murieron violentamente cuando huían de la turba de presuntos pandilleros que pretendían mojarlas, conducía a excesiva velocidad informó el general PNP Javier Sanguinetti, director de la Séptima Dirección Territorial de la Policía Nacional.

En entrevista con “Canal N”, Sanguinetti señaló que Dionisio Martínez, conductor de la unidad de la línea 73, de placa UO-6828, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Además, dijo que hasta el momento la PNP no ha logrado identificar a los presuntos pandilleros que intentaron mojar a Araceli Villafana Castillo (18) y Noelia Rodríguez Mongrut (16), y que terminaron por provocaron su muerte.

Penas de hasta cuatro años de cárcel

De otro lado, el abogado penalista Mario Amoretti manifestó a la prensa que si la Policía Nacional comprueba las versiones de los vecinos, quienes señalan que Martínez iba a excesiva velocidad, este podría recibir una pena máxima de cuatro años de prisión y sería procesado por el delito de homicidio por negligencia.

En el caso de los presuntos pandilleros implicados, el letrado dijo que primero se debe establecer si son menores o mayores de edad. En el primer caso, serían juzgados bajo el Código de los Niños y Adolescentes y podrían ser internados en un albergue por un máximo de tres años.

Pero si ellos tienen 18 años o más, se les aplicaría entonces el código normal y su pena máxima ascendería a dos años de cárcel por homicidio culposo, ya que no tuvieron la intención de provocar la muerte de las jóvenes.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario