domingo, 13 de febrero de 2011

Director de Red de Salud, Dr. Leoncio Barranzuela se reúne con Alcaldes de Lima Norte.




" UNIDOS CONTRA EL DENGUE "




El alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki, preside Comité de Prevención y Control del Dengue.Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes y Rafael Álvarez, de Carabayllo.



En un desayuno de trabajo en el marco del Plan de Vigilancia en Prevención y Control del Dengue, el Director Ejecutivo Dr. Leoncio Barranzuela Saranga de la Red de Salud Túpac Amaru, invito a alcaldes de Lima Norte, asistiendo el Dr. Nicolás Kusunoki, Evans Sifuentes (Independencia) y Rafael Álvarez (Carabayllo).Además se contó con la presencia del Director del Hospital de la Solidaridad de Comas, Dr. Alfredo Novoa C., y el representante de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, Dr. Zoel Huatuco, entre funcionarios y autoridades de Salud.
CONFORMACIÓN DE COMITÉ Y OBJETIVOS
Las autoridades presentes tuvieron acceso a visualizar videos, obtener material didáctico de la manera como el virus del dengue se aloja en los lugares menos apropiados, proporcionados por el Director Ejecutivo Dr. Leoncio Barranzuela Saranga de la Red de Salud Túpac Amaru, quien señaló “Agradezco la presencia de los alcaldes el día de hoy y estoy seguro que propondremos acciones y dialogaremos con el fin de arribar a consensos que nos permitan actuar de manera conjunta para la prevención de un posible brote de dengue, así como estar alerta de otras enfermedades o contingencias sanitarias”, expresó el Dr. Leoncio Barranzuela Sarango.
Asimismo, el secretario técnico del Comité de Prevención y Control del Dengue de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Alfredo Ramos Paredes, fue el encargado de dirigir la conformación de la Comisión Intersectorial, teniendo la oportunidad los alcaldes y sus equipos técnicos, sugerir, detallar y acordar conjuntamente con la Red de Salud Túpac Amaru, la manera como trabajaran las municipalidades.
De esta manera por voto unánime se acordó que hasta el mes de octubre 2011, tendrá la presidencia el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde de Comas y la Secretaría Técnica el Dr. Leoncio Barranzuela Sarango, Director Ejecutivo de Salud Túpac Amaru.
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, CON FUERZA
El Alcalde de Comas y Presidente del Comité Intersectorial Interdistrital, señaló "En prevención al virus del Dengue, se debería empezar con una campaña publicitaria radial con fuerza, señalando a radio Libertad, como un medio radial que estaría en la campaña publicitaria entre otros medios de comunicación". acotó.
A su turno el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, señaló “Menos palabras y más acción”, al referirse que se debería empezar a trabajar ahora mismo en prevención del virus del Dengue, poniendo a disposición su equipo técnico", señaló.
Finalmente el alcalde Evans Sifuentes, alcalde de Independencia, señaló “Estar de acuerdo con lo acordado y que espera que se lleven de inmediato las medidas de prevención en los distritos señalados, dejando la invitación al resto de alcalde de Lima Norte, a unirse a esta importante campaña en prevención del virus del dengue”, acoto.
De esta manera felicitamos la magnifica labor profesional del Director Ejecutivo Dr. Leoncio Barranzuela Sarango de la Red de Salud Túpac Amaru, por trabajar en prevención del virus del Dengue, con alcaldes de Lima Norte y en prevención de otros virus que posiblemente también se le debería dar la atención necesaria.




alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario