lunes, 26 de septiembre de 2011

RED DE SALUD TUPAC AMARU Y DIGESA REALIZAN TAREAS DE FUMIGACION EN ZONAS AFECTADAS POR PLAGA DE MOSQUITOS



La Dirección General de de Salud Ambiental (DIGESA) y la Red de Salud Túpac Amaru, realizaron tareas de fumigación en distintas zonas de los distritos de Comas e Independencia, de Lima Norte, distritos afectados por la plaga de mosquitos.



En Comas, las zonas intervenidas a la fecha, son los AA.HH La Unión y El Misti, en la localidad de Carmen Alto, así como Juventud y Cerro de Pasco, en la Balanza, siendo un total de 650 viviendas fumigadas.
Similar trabajo se desarrolló en Independencia, logrando intervenirse los hogares de los asentamientos humanos: Ampliación Bellavista II y Santísima Cruz, haciendo un total de 220.


Las labores de fumigación continuaron también en el 5to sector del AA.HH. San Juan de Dios (200) de la zona del Ermitaño, y Señor de los Milagros (100) de la localidad de José Olaya, en el distrito de Independencia de Lima Norte, con lo que sumado a las 220 intervenidas llega a un total de 520 casas fumigadas, contra la plaga de mosquitos caseros. En los días posteriores se intervendrá el AAHH. Jesús de Nazaret.


Entre otras actividades a desarrollarse, en el marco de la ejecución del plan de trabajo conjunto entre la Red de Salud Túpac Amaru, los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo y las Ugel 02 y 04; se ha dispuesto de brigadas para deshierbar las zonas de riesgo, así como las tareas de recojo de residuos sólidos, con el fin de eliminar los potenciales criaderos de estos mosquito caseros.


Trabajo intersectorial:
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango, se reunió con los Alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki y de Independencia, Evans Sifuentes, así como con representantes de la Ugel 02 y el Municipio de Carabayllo, para programar y ejecutar acciones que permitan efectivizar las tareas que exterminen esta plaga de mosquitos.


Entre los acuerdos alcanzados está: continuar con la fumigación, limpieza y deshierbado de la maleza, acciones de difusión y sensibilización a la población para la práctica de medidas preventivas contra la reproducción del mosquito; así como la concertación de espacios donde la comunidad intervenga en forma activa en bien de salud, practicando hábitos de vida saludables, como lavado de manos, tapado de recipientes donde almacena agua, cubrir los alimentos y utensilios de cocina, eliminar los charcos, entre otros. Dichas acciones se realizarán en u
Al término de la reunión, las autoridades acordaron reunirse para conocer los resultados de las intervenciones.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario