viernes, 9 de septiembre de 2011

Flamante jefe de Dicscamec habría adulterado su hoja de vida



Comeño Daniel Maurate sería también responsable político por Gana Perú en distritos de Comas y Carabayllo.
Ex regidor de la municipalidad de Comas, ex candidato a la alcaldía de Comas y ex candidato al congreso.


Daniel Maurate Romero, flamante titular de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), habría adulterado su Hoja de Vida en los años 2007 y 2008 con el fin de ser contratado como asesor legal en la Municipalidad de Independencia.


Maurate hizo valer un título de maestría otorgado por un instituto español no reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), según la Oficina de Control Interno (OCI) de la municipalidad de Independencia.


En ese entonces Maurate y otros funcionarios fueron denunciados por la Procuraduría municipal que los acuso de delitos de negociación incompatible, utilización indebida de recursos y falsa declaración en la contratación de servicios de asesoría legal externa. La denuncia fue archivada por la 13va. Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.


Maurate también fue investigado por colusión ilegal, peculado, abuso de autoridad y usurpación de funciones cuando trabajó para la Municipalidad de Jesús María, este caso también fue archivado.


Otro de los cuesstionamientos de los que es objeto Daniel Maurate es el haber sido abogado de una compañía de hoteles y casinos investigada por lavado de activos proveniente de fraude financiero, cuyo dueño está siendo buscado por la Interpol.


Otra perla atribuida a Maurate es que siendo abogado de un implicado en el caso BTR, fue acusado por otros dos implicados de presionarlos para que cambien sus testimonios en este sonado caso.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario