viernes, 9 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SEÑALO QUE LA UNIVERSIDAD DE LOS OLIVOS ES ILEGAL



El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República Renán Espinoza Rosales, fijó su posición en torno a la Universidad “Municipal” de Los Olivos que le podría costar la vacancia al actual alcalde de este Distrito de Lima Norte, Dr. Felipe Castillo Alfaro.


Espinoza Rosales declaro que “La creación de la universidad Municipal de Los Olivos es totalmente ilegal. Hay que tener muy presente que ésta es una Universidad PRIVADA y el dueño es el señor Felipe Castillo. No es una Universidad “Municipal”. De ello solo tiene el nombre porque el propietario, en buena cuenta Felipe Castillo”. Indico


Contundentes y claras afirmaciones del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la república Renán Espinoza Rosales en torno al caso de la llamada Universidad Municipal” creada por el cuestionado Alcalde del Distrito de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro y que podría costarle la vacancia del cargo por las irregularidades encontradas no solo en su construcción sino en la ilegalidad de su funcionamiento.



“Esta Universidad, lastimosamente –y eso se los digo a los padres de familia- NO VA A PODER OPERAR ni obtener la acreditación porque es una Universidad que no tiene las autorizaciones respectivas por m{as que exista una “ley” de creación de ésta” – afirma el popular congresista y agrega- “Esta es una Universidad “híbrida” que no tiene ningún tipo de legalidad y es totalmente inconstitucional su formación porque va en contra de la Ley Universitaria y en contra del principio rector de una Universidad. Esta totalmente equivocada” – afirma.


El Congresista por Perú Posible dijo que… “Si bien pudo haber buena intención en su creación, se debió tener en cuenta que en Los Olivos ya existen más de 5 Universidades: La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad César Vallejo (UCV), la Sede Sapientiae (UCSS), y las dependencias de las Universidades San Juan Bautista, Los Andes, De las Américas, Alas Peruanas, Telesup; etc.; existe una oferta bastante amplia para tal vez una demanda bastante pequeña”. Finalizo


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario