martes, 13 de septiembre de 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PRESENTO PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” EN EL DISTRITO DE COMAS




El Presidente de la República, Ollanta Humala, presento hoy el lanzamiento del programa “Trabaja Perú”, en el distrito de Comas, en Lima Norte, con la participación del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, el director del programa, Fred Villanueva, el coordinador general de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas, Jorge Rodriguez, el alcalde de Comas, Nicolas Kusunoki, entre otras autoridades y población de la zona.


El programa que tiene como finalidad la generación de empleo social inclusivo a través de unas serie de proyectos de mano de obra no calificada, beneficiando a medio millón de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema. Y brindara capacitación laboral y asistencia técnica a las personas para facilitar su acceso al mercado laboral.


El acto realizado en el Parque “Tahuantintuyo”, ubicado en la zona alta de La Libertad del distrito comeño estuvieron presentes diversas organizaciones como juntas vecinales y algunas instituciones educativas de la zona; y la Asociación de Calles Abiertas “Fiteca”.


Con un resguardo policial en el lugar, se brindaron atenciones médicas gratuitas en todas las especialidades a todos los concurrentes que esperan la llegada del mandatario quien llego con una hora de retraso, ya que había sido programada su llegada al mediodía.


Ollanta señaló que el programa Trabaja Perú se replicará en las 195 provincias del país y con mayor énfasis en las localidades más empobrecidas del interior del territorio nacional


Asimismo ratificó su compromiso de que su gobierno generara más puestos de trabajo, al participar en el lanzamiento del programa Trabaja Perú, en el distrito de Comas.


“Eso es lo que tenemos que hacer, generar trabajo, generar dignidad en la gente, respeto en la gente y exigir que el Estado los respete porque todos somos iguales no importa el color de la piel ni el lugar donde vivimos”, subrayó.


En la ceremonia, el Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega y el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki , suscribieron un acta de compromiso para la ejecución de una alameda. Y como acto final el alcalde comeño entregó al presidente Humala “las llaves de la confianza”, por inaugurar este programa en ese populoso distrito.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario