jueves, 29 de septiembre de 2011

AL DESCUBIERTO LA RED DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE COMAS (PARTE I)


Esta red de corrupción ha llegado hasta los familiares de algunos lideres de Comas, quienes con su silencio cómplice, callan la corrupción y avalan estos actos delincuenciales.

Algo histórico viene ocurriendo en el distrito de Comas, dos pedidos de VACANCIA se han presentado ante Jurado Nacional de Elecciones (JNE); una de ellas es por el pago irregular del bono de productividad,pago que por cierto - fue detectado a tiempo por los medios de medios de comunicación de Lima Norte, y que gracias a ello, los contribuyentes de Comas, en lo que va del año 2011, hubiesen pagado, más de UN MILLÓN DE SOLES.

LOS RESPONSABLES NO HAN SIDO SANCIONADOS NI INVESTIGADOS

Desde Enero a Mayo del 2011, los bolsillos de los comeños salieron S/. 374.000 Trescientos setenta y cuatro mil nuevos soles, con la finalidad de pagar este denominado bono, prohibido según la Ley N° 29626, donde indica que se prohíbe en las entidades de nivel del Gobierno Local, el REAJUSTE o INCREMENTO de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, y beneficio etc. etc.etc. que por cierto, los funcionarios de Comas violaron todo tipo de Ley y norma.

¿QUIENES SON Y DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DEL LLAMADO BONO DE PRODUCTIVIDAD?
1.- DR. JORGE ARTURO FLORES DEL POZO.-
Ex Gerente Municipal de Comas, médico de profesión y amigo personal del alcalde de Comas Nicolás Kusunoki Fuero, Flores del Pozo, quien también estaría siendo investigado por IRREGULARIDADES encontradas cuando fue Director del Hospital en San Juan de Lurigancho, obtuvo este cargo de CONFIANZA, induciendo a los regidores de Comas en APROBAR la Ordenanza Municipal N° 335-MDC del 17 de Julio del 2011, Ordenanza donde los regidores AUTORIZAN, al alcalde de Comas, les fije los reajustes de remuneraciones, bonificaciones, aguinaldos, asignaciones, etc. etc. etc. PROHIBIDOS POR LEY.

2.- LIC. ADM. JESÚS MARTÍN BOCANEGRA VELÁSQUEZ.- Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Comas, amigo personal del Dr. Jorge Flores del Pozo, quien se vio envuelto en el escándalo de la IRREGULAR LICITACIÓN de las cuponeras 2011, que por cierto según las denuncias presentadas a los medios de comunicación, la empresa que gano pertenece a la hija de un funcionario de la municipalidad de Comas, donde estaría comprometido el regidor Giovanni Gabriel Portalino Segundo.

3.- LIC. PABLO RUIZ POZO.- Ex Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Comas, quien tuvo la responsabilidad de efectuar los trámites para el pago irregular ante Ministerio de Economía y Finanzas, asignándole un CODIGO SNIP y darle viabilidad a este pago IRREGULAR.

4.- ABOG. LUZ NELLY SILVA ESPINOZA.- Ex Gerente de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Comas, quien con INFORME N° 537- 2011, determino la EFICACIA de los funcionarios para realizar los pagos y que según ella este pago así como aquellos que se generarían hasta el mes de diciembre del 2011, eran correctos, sin embargo este tipo de pago fue un DEVENGADO ya cobrado entre los meses de Enero a Mayo.

5.- CPC. ROSA MARINA ALAYO PÉREZ.- Actual subgerente de tesorería de la Municipalidad de Comas, funcionario público nombrada en la Municipalidad de la Victoria y que estaría percibiendo doble sueldo prohibido por la Ley.

Alayo Pérez,quien se vio comprometida en el doble pago a los obreros municipales en el mes de febrero del 2011, no fue sancionada ni PROCESADA, en la actualidad continua en su cargo. Rosa Alayo, sería la que habría ordenado cobrar los cheques a través de su SECRETARIO, Henry Silva Medina, quien también es un funcionario público nombrado en la municipalidad de la Victoria. Ambos habrían solicitado licencia sin goce de haber y burlándose del Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento el DS N° 005 – 90 PCM, donde señala que las LICENCIAS sin goce de haber se solicitan por motivos personales y por estudio y tienen una duración de tres meses. Sin embargo ALAYO, continua laborando pese a que el Decreto Legislativo N° 276 – PCM, LO PROHIBE.

Hasta el momento no hay investigación alguna y estos actos delincuenciales, pasarían a la historia de Comas, sin embargo, estos malos funcionarios habrían regresado a su antigua profesión en un reconocido HOSPITAL de Lima Norte, la opinión pública tienen el derecho de conocer donde están laborando estos funcionarios.

(Mas implicados en la edición N° 01 del Periódico Comas Con Fé)

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario