domingo, 4 de septiembre de 2011

Niña de 5 años muere al caerle un poste de alumbrado público en Comas



Tragedia en Comas. Una niña de 6 años murió aplastada por un poste que fue derribado por un automóvil, cuyo conductor intentó escapar del lugar.



Las imágenes que ven son sólo segundos después que un auto, tras perder el control, impactara violentamente contra este poste que luego cayó sobre el diminuto cuerpo de la pequeña Maritza de tan sólo 5 añitos.
Pese a lo evidente de su culpa, el conductor Antony Rojas Barzola de 22 años nada hizo por auxiliar a la niña, por el contrario, según vecinos intentó darse a la fuga. Fue la madre de la niña que la cargó en brazos y la llevó de emergencia al Hospital de Collique.
Mercedes que salvó de milagro junto a su otro hijo de 6 años a quien, acababa de recoger del colegio cuenta que el chofer iba con otras 4 personas al interior del auto –muchos de ellos huyeron.
En el lugar del accidente, jirón Guadalupe 346 de Belaúnde en Comas, quedaron las huellas del estrepitoso choque que dejó sin vida y de manera casi instantánea a la pequeña Maritza, que estudiaba en un jardín inicial donde sus compañeritos le prendieron unas velitas en su memoria e hicieron una oración.
El conductor que no pudo ir muy lejos, fue capturado por la policía y llevado a la comisaría de Comas. Entre tanto, la madre de la menor, quien vive en extrema pobreza quedó sumida en una total desesperación, sus vecinos hicieron una colecta para ayudarla a comprar un ataúd pues ella a penas gana unos soles como recicladora.


Por otra lado de la informacion internado en una clínica fue ubicado y detenido el chofer Anthony Robert Rojas Barzola (22), quien se fugó ayer tras chocar su auto contra un poste que derribó y acabó aplastando a una niña de 5 años, que murió cuando era llevada a un hospital en Comas.

Agentes de la comisaría de Túpac Amaru informaron que el día del accidente -donde falleció la menor Maritza Urbina Hilario (5)- se detuvo a Luis Paz Barzola, pero luego de aclararse que Anthony era quien conducía el vehículo de placa IQ-1173, lo buscaron y ubicaron internado en una clínica de Comas.


Tras ser detenido, el chofer admitió que se despistó con su auto, el cual impactó contra un poste que se vino abajo y aplastó a la niña de 5 años.


Los agentes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público del cono norte.


Exige justicia


A su vez, la madre de la niña Mercedes Hilario Lazo (35), sin poder sobreponerse al dolor, pidió que no dejen libre al chofer hasta que responda por la muerte de su pequeña hija, a quien -en el momento del accidente- había recogido del colegio.


Asimismo, invocó ayuda para poder enterrarla, debido a la falta de recursos económicos. (E. Cirilo)







alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario