lunes, 19 de septiembre de 2011

DEMANDARAN MEDIANTE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES LA CREACIÓN DE OTRO DISTRITO EN LIMA NORTE




Según un informe del Profesor Mauricio Quiroz Torres, los vecinos del distrito de San Martín de Porres, hará una férrea defensa de los territorios PERDIDOS de Mesa Redonda, Naranjal e Infantas, anunciando un encuentro por la defensa ante la invasión de los distritos de Comas e Independencia, encuentro donde demandaran el cumplimiento de la creación de un nuevo distrito como solución.



Según la nota difundida, Quiroz, señala que han dialogado largamente con funcionarios del Gobierno del Presidente Ollanta Humala y están seguros que se hará justicia ante la invasión territorial de los distritos de Comas e Independencia a territorios de San Martin de Porres contenidos en la Ley Nº 11369 como son la Urbanización Lotización Industrial Naranjal, Urbanización Lotización Industrial Panamericana Norte, Asociación Por Vivienda Naranjal, Urbanización Infantas, Pro, entre otros.

Celso Paredes, dirigente de la Comisión de Defensa Territorial de San Martin de Porres, afirmó que son 22 años de lucha de las referidas zonas y cada vez resisten las agresiones físicas de policías municipales, personal de serenazgo, de los distritos de Independencia y Comas como también de las ilegales notificaciones municipales y coactivas para que tributen en dichos distritos invasores.


Paredes, señalo que “Estamos esperando que el Presidente Ollanta Humala cumpla con su ofrecimiento de crear un nuevo distrito para acabar con este problema que arrancó con la Ley 25017 que creó el distrito de Los Olivos”. Señaló el dirigente vecinal, afirmando que este ofrecimiento lo hizo el Presidente en el año 2010 en reunión con dirigentes y vecinos de Lima Norte.

la locura de crear un nuevo distrito comprendería los territorios que hoy es invadido por Comas e Independencia y parte del territorio cedido al distrito de Los Olivos con la Ley 25017, precisó Celso Paredes.

Por su parte, el asesor de la referida Comisión, Profesor Mauricio Quiroz Torres, dijo que conforme ha señalado el Tribunal Constitucional en casos de demarcación territorial, debe existir derogatoria expresa o modificación territorial mediante una Ley lo que no ha ocurrido con los Limites de Comas e Independencia; es decir, siguen vigentes las Leyes Nº 14965 y su aclaratoria Nº 16012 para el caso de Independencia, la Ley 13757 para el caso de Comas y la Ley 11369 de San Martín de Porres.

El Profesor Quiróz, quien no es experto en Ingeniería Urbana, también, restó mérito alguno al Informe Nº 003-2006-MML-IMP-DE-DGE-OTDT del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, dependiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y que es usado por Comas e Independencia para sus ilegales afanes expansionistas, señala.




Según Quiroz, dicho Informe se ha elaborado sin la opinión cartointerpretable de las Leyes de creación de los distritos arriba involucrados, por el Instituto Geográfico Nacional-IGN única autoridad competente en materia de cartografía en el Perú. “Nosotros, en cambio tenemos dicha interpretación por el IGN dijo Celso Paredes y por ello la invasión territorial por Independencia y Comas en San Martín de Porres debe cesar de una vez por todas”.

En ese sentido, para Octubre, han indicado que se realizará un Encuentro de Organizaciones Populares, Sindicales y Sociales del distrito de San Martín de Porres donde se analizará la problemática territorial anunció el dirigente vecinal, señalando que en dicho evento, se estará definiendo la movilización popular hacia la Presidencia del Consejo de Ministros, el Instituto Metropolitano de Planificación, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Congreso de la República para exigir que de una vez por todas se solucione el conflicto territorial que envuelve a San Martín de Porres, Independencia y Comas, por la invasión de sus territorios. Indico.

De ser así, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales perdería estos territorios que los ha tenido abandonado desde su primera gestión edil.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario