sábado, 10 de septiembre de 2011

Aprobación de Ollanta Humala llega a 70%, según Datum




La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en ascenso. Según una reciente encuesta de Datum, el 70% de los peruanos aprueba la gestión del líder de Gana Perú en sus primeros 42 días. Apenas un 17% desaprueba su labor, mientras que un 13 % no sabe o no opina.



Como se recuerda, en julio de este año la misma encuestadora le daba a Humala una aprobación de 55%. Asimismo, en agosto, esta subió a 62%. ¿A qué se debe dicho incremento? Para el analista político, José Alejandro Godoy, la subida de Humala en las encuestas se debe a que los peruanos prefieren un estilo de gobierno sin tanta exposición mediática.



“Hay un porcentaje de peruanos que prefieren el estilo de gobierno con menos palabras y con más apariciones esporádicas del presidente de la República. Eso está comprobado con Luis Castañeda Lossio en un primer momento, y ahora se vuelve a comprobar con Ollanta Humala.



Por tanto hay ahí un primer factor que influye en esa subida de aprobación”, explicó a diario16. Asimismo, Godoy señala que en las últimas semanas el gobierno de Humala ha logrado ciertos consensos que le han permitido tener un margen mayor de maniobra. En tal sentido, destaca la aparición del Premier, Salomón Lerner, en el Congreso para exponer el plan de gobierno.



“Los anuncios del presidente del Consejo de Ministros han sido un poco más claros, han aterrizado un poco más en lo que puede hacer el gobierno y hay cierto nivel de expectativa ciudadana respecto a eso. Por tanto, eso le ha funcionado a Humala como variables para poder obtener ese 70% de aprobación”, indicó.



En relación con el estilo de gobernar, un 45% de encuestados prefiere un presidente con perfil bajo y que no hable mucho, como es el caso de Ollanta Humala, mientras que un 35% prefiere un Mandatario que hable solo cuando debe hacerlo, y al 16% restante les gusta un jefe de Estado que se muestre y hable mucho, como lo hacía el expresidente Alan García.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario