martes, 13 de septiembre de 2011

Pensión 65 se inicia en octubre



La entrega de 250 soles a las personas de la tercera edad se iniciará el próximo mes, anunció ayer el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien precisó que el Programa Pensión 65 entrará en funcionamiento inicialmente en las regiones de extrema pobreza.



Como se sabe, Pensión 65 plantea la transferencia monetaria a personas de la tercera edad que no cuentan con un sistema previsional particular o del Estado, y fue una de las promesas del presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.



El Premier también informó que el gobierno espera culminar, en un plazo entre 30 y 60 días, las negociaciones con el Consorcio Camisea, con el fin de destinar las reservas de gas natural al mercado local. “Nosotros no nos vamos a dejar mecer”, aseveró.



Comentó que los representantes de Repsol “han entendido” que la política del gobierno es que el gas natural se queda para el mercado local. Luego puntualizó que los recursos naturales peruanos también deben ser transformados en productos con valor agregado y no solo usar el gas natural para exportarlo.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario