domingo, 4 de septiembre de 2011

Ministro del Interior inauguró Juzgado de Paz en Comisaría La Pascana de Comas



Se continuará la erradicación de los cultivos de coca, reafirmó el titular del interior.
‘Cualquier otra declaración me parece que está fuera de lugar’, señaló.


El ministro del Interior, Oscar Valdez Dancuart, inauguró esta mañana las oficinas de un Juzgado de Paz Letrado en el interior de las instalaciones de la Comisaría de La Pascana, en el distrito de Comas.


El evento contó con la presencia del Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde del distrito de Comas y del Dr. Walter Díaz Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Lima Norte.


También asistieron el comisario de La Pascana y varios jefes policiales de la zona, funcionarios de la Corte Superior de Lima Norte, personal de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y de las brigadas de auto protección escolar de la zona.


En el acto el ministro Oscar Valdez fue objeto de un reconocimiento por parte de la comuna comeña, El ministro agradeció el gesto refiriéndose al alcalde en estos términos: “Quiero felicitar al alcalde (Kusunoki) .. le he visto su interés por su comunidad y eso realmente me contagia y me da aliento para trabajar cada día mejor en provecho de todo el Perú”.



El servicio policial voluntario



Respecto al servicio voluntario Oscar Valdez adelantó que se iniciará a partir del 2 de enero y tendrá una duración de 12 meses, será para hombres y mujeres de 18 a 21 años, tendrá 3 meses de preparación y 9 de servicio y los participantes recibirán una propina, alimentación y un puntaje adicional cuando postulen a las escuelas de oficiales y personal subalterno de las fuerzas armadas y policiales.


Ellos realizarán labores administrativas, de control de tránsito y salvataje, ‘Van a representar a la policía en las ceremonias y no portarán armas, precisó el ministro.


Un hecho anecdótico fue que en la placa recordatoria alguien por equivocación grabó u ordenó grabar el segundo nombre del alcalde en vez del primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario