lunes, 12 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA ORGANIZA ENADE 20011



SE REALIZARA DEL 15 AL 17 DE SETIEMBRE PRÓXIMO


Alcaldesa Susana Villarán respalda el Desarrollo Económico Local de Lima Norte




  • “Cerca del 39% de la actividad económica de Lima Metropolitana proviene de Lima Norte, donde n los últimos años el desarrollo económico ha dado grandes pasos, según la Cámara de Comercio”.
    -
    Comuna limeña implementará Centro de Desarrollo Empresarial para impulsar Lima Norte
    - Alcaldesa de Lima instó al sector privado y la sociedad civil a involucrarse en el proceso de desarrollo productivo para crecer con inclusión social
    “Hoy las empresas tienen en la Municipalidad Metropolitana de Lima un aliado, pues compartimos el objetivo de generar empleo como una forma fundamental y la mejor forma de luchar y vencer a la pobreza y hacer de Lima una Región competitiva con inclusión social”, Así lo afirmó la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras el lanzamiento del IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte – ENADE 2011 – a realizarse del 15 al 17 de setiembre próximo en el distrito de Independencia.

En la actividad, remarcó su deseo de desterrar para siempre la actitud del gobierno local rentista y aprovechador de quienes generan la riqueza y empleo. “Queremos alentar las iniciativas privadas en bien de la ciudad y con más fuerza aún, las que provienen de los pequeños emprendedores y emprendedoras tradicionalmente marginados”. Señalo.


Y es así que el trabajo visible en crear alianzas con los demás municipios de la capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán apoya esta iniciativa de las instituciones de productores y comerciantes, organizadoras de este encuentro empresarial, porque constituyen un ejemplo de diálogo y concertación entre la pequeña empresa y los gobiernos municipales en pro del desarrollo competitivo e inclusivo del territorio.


“Con este objetivo hemos alentado en los últimos meses y acompañado el proceso de los hermanos alcaldes en la constitución de la Mancomunidad de Lima Norte que ha sido aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, porque esto significa que los alcaldes no sólo se dan la mano en este encuentro, sino que han decidido que existe un territorio que requiere trabajar en escala de una región, donde se pueda hacer proyecto a escala de desarrollo empresarial. La Mancomunidad es el espacio institucional que alienta esto de una mejor manera”, agregó la Burgomaestre.


Impulsando Lima Norte


usana Villarán anunció que la actual gestión edil trabajará de la mano con los distritos de Lima Norte, especialmente con los más lejanos como es el caso del distrito de Santa Rosa, que sólo cuenta con el ingreso económico que genera en la época de verano.
Es así, que la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima viene trabajando en un plan para el mejoramiento turístico, con la construcción y mejoramiento del malecón costero que ayudará a mejorar los activos que tiene el balneario así como también trabajarán en un plan inmediato e fomento turístico para el verano 2012.


La Comuna limeña tiene previstas un conjunto de actividades y en los próximos dos meses se constituirá el Consejo Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (Codemype) regional, para trabajar conjuntamente con los gremios empresariales y organizaciones de apoyo, el plan de trabajo articulado con las demandas específicas de las regiones.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario