lunes, 12 de septiembre de 2011

POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD CLAUSURAN MERCADO DEL RÍMAC



Por no contar con el certificado de Defensa Civil y con las más indispensables medidas de seguridad, la Municipalidad del Rímac clausuró hoy temporalmente un mercado de abastos, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Francisco Pizarro.


Personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna rimense intervinieron el mercado Asociación de Comerciantes Nuestra Señora del Rosario, a cuyos comerciantes ya se les había notificado sobre la irregularidad hasta en tres oportunidades.


Los comerciantes fueron sancionados por la municipalidad distrital con una multa de 1,800 nuevos soles, informaron voceros de la comuna.


En el mencionado centro de abastos se hallaron conductores eléctricos expuestos sin protección, tomacorrientes sobrecargados, falta de señalización de seguridad y falta de extintores.


Además, presentaba vías de evacuación parcialmente obstruidas, carencia de botiquín de primeros auxilios y de luces de emergencia, y carencia de un plan de contingencia ante la posibilidad de una emergencia.


Los comerciantes infractores tienen un plazo de cinco días para subsanar todas esas deficiencias.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario