martes, 13 de septiembre de 2011

POR EL PROGRESO DEL CENTRO DE SALUD DE CARABAYLLO



Ayer al medio día se realizó la primera reunión de trabajo en el rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para resolver los problemas administrativos y jurídicos de los centro de maternidad y de servicios generales de la zona de El Progreso en Carabayllo de Lima Norte, un proyecto estancado desde el año 2009.


En la reunión, que duró aproximadamente una hora, se fijaron los puntos a tratar en los próximos encuentros y se abordaron una serie de entrampamientos administrativos existentes.


Estamos estancados en problemas de tipos legales y administrativos. No obstante, hemos llegado un acuerdo para que al parte jurídica siga de forma ordenada sin llegar ningún juicio, sentenció Leoncio Barranzuela, jefe de la Red de Salud Túpac Amaru.


Por su parte, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez dijo: “Estamos coordinando con el ministro Alberto Tejada y hemos estamos estableciendo un cronograma y una reunión en conjunto con los asesores del ministro”. El edil mostró su optimismo respecto a una posible solución del tema en el menor tiempo posible.


Cómo solucionar el tema
Al término de la reunión, Leoncio Barranzuela afirmó que primero llegarán a los acuerdos éntrelas partes parare recién hacer el expediente Técnico, en noviembre a más tardar, para obtener un nuevo SNIP y comenzar la construcción. “La solución pasa por involucrar los estamentos para crear un nuevo perfil de expediente técnico y evaluar si se hará una nueva construcción”, aseguró el director.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario