lunes, 19 de septiembre de 2011

Alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez moderniza plataforma de atención al contribuyente


La Municipalidad de Carabayllo, bajo el liderazgo del alcalde Rafael Álvarez se ubica a la par de las modernas corporaciones ediles con la adquisición de equipos computarizados de última generación que permitirán brindar una atención más dinámica, eficiente e interconectada a la población local. Asimismo, la autoridad edil anunció la adquisición de motocicletas para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y camiones recolectores para mejorar el servicio de Limpieza Pública en todo su distrito.


Atención dinámica e interconectada
La Municipalidad de Carabayllo ha adquirido nuevos equipos para realizar una atención más dinámica al público contribuyente, similar a la que efectúan las instituciones bancarias, de tal forma que los vecinos pueden acceder rápidamente a la computadora, sacar su boleto numerado y ser atendido inmediatamente. Asimismo, pueden obtener sus estados de cuenta actualizados a la fecha. «Este sistema nos permite modernizar nuestro distrito y contar con los equipos de última generación para atención al público, sin realizar colas molestosas e interconectarse con las oficinas descentralizadas: en la Urbanización Santa Isabel, San Pedro de Carabayllo, Lomas de Carabayllo, Torreblanca, para que puedan hacer sus operaciones en línea», señaló el burgomaestre.


Gran avance
Cabe resaltar que el software utilizado ha sido diseñado por el Departamento de Informática, con lo cual se han reducido significativamente los costos, sin necesidad de traer asesorías onerosas. Este es un gran avance para el distrito de Carabayllo. «También estamos interconectados con los Bancos de Crédito y Continental para que puedan pagar sus tributos a través de estas entidades bancarias. Esto se redundará en más ingresos municipales que se reflejarán en más obras, sobre todo en los sectores de menores recursos, que carecen de servicios como Limpieza Pública, Parques y Jardines», agregó la autoridad edil.


Faena comunal integradora Programa «Manos a la Obra»
La Municipalidad acaba de poner en marcha el Programa «Manos a la Obra», para que los vecinos ejecuten sus obras civiles como la construcción de escaleras o muros de contención, directamente, tomando como antecedente la labor que se realizaba durante el Imperio Incaico a través de la minka. «Estamos trabajando simultáneamente con 10 pueblos del distrito y continuaremos con otros 15 más para cumplir con la mayor cantidad de pobladores que se sacrifican los sábados y domingos. Este trabajo comunitario además brinda la posibilidad de unir a los vecinos y relacionarse más. Es una faena comunal integradora», indicó el alcalde de Carabayllo.


Boom Inmobiliario respetando áreas agrícolas
En el sector de San Pedro se encuentran las grandes urbanizadoras como Centenario, Norka, Los Portales y Graña y Montero que vienen ejecutando nuevas urbanizaciones de más de mil 500 viviendas. «Calculamos que en los próximos 5 años, 15 mil familias más estarán formando parte de nuestro distrito. Asimismo, estamos proyectándonos hacia el futuro y también hemos decidido limitar la expansión urbana para preservar la ecología y nuestras áreas rurales que se constituyen en las proveedoras de alimentos para todo Lima. No permitiremos que los terrenos agrícolas sean depredados y ya no vamos a modificar el uso de los terrenos para transformarlos en zonas residenciales», aseveró el burgomaestre.


Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública
La Municipalidad ha adquirido 12 motocicletas para fortalecer la Seguridad Ciudadana y licitará próximamente la construcción de 6 Puestos de Auxilio Rápido, en conjunto con al Policía Nacional, dándole preferencia a las zonas donde se producen más acciones delictivas. Asimismo, pronto adquirirán más vehículos para mejorar el servicio de Limpieza Pública. «Una parte de este servicio es tercerizado pero estamos proyectándonos para que en breve lapso, sea atendido íntegramente por la Municipalidad. También realizaremos campañas de sensibilización para que los vecinos tomen conciencia y saquen sus desperdicios a la hora que pasen los camiones recolectores. Estamos realizando un Plan Piloto en la zona de Torreblanca y luego lo haremos en las urbanizaciones».


Desarrollo Humano es prioridad de la actual gestión
El desarrollo humano es una de las prioridades de la actual gestión edil y por ello la Municipalidad brinda Cursos de Capacitación a las madres del distrito. «Estamos dándoles la oportunidad que se capaciten en confección y alta costura para que ellas mismas generen sus propios recursos. Tienen que ser emprendedoras, y solas iniciar sus respectivos negocios. Asimismo, estamos reforzando este aspecto con cursos de Conformación de Pequeñas Empresas y Liderazgo».


Distrito agroexportador
El alcalde Rafael Álvarez dio a conocer que uno de sus grandes proyectos es convertir a Carabayllo en un distrito agroexportador. «Tenemos más de 5 mil hectáreas de terrenos agrícolas y nuestra población rural debe formarse con otra mentalidad y buscar cultivos de exportación. Nosotros como Municipalidad estamos en la obligación de capacitarlos y conseguir los mercados necesarios. Recientemente he visitado Israel y toda esta vasta experiencia de un país líder en agricultura vamos a incorporarla en nuestro distrito para impulsar la agroexportación y desarrollar el turismo. Los agricultores deben diversificarse e incrementar su productividad con nuevas tecnologías para estar a la par de los estándares internacionales», puntualizó la autoridad edil.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario