lunes, 19 de septiembre de 2011

PRIMERA DE PRO EN COMAS AHORA LUCE RENOVADA GRACIAS AL MUNICIPIO DE LIMA



el kilometro 22 de la Panamericana Norte luce renovado, con iluminación y paraderos formales para vecinos y comerciantes de mercado `Unicachi, en el distrito de Comas de Lima Norte, tras los trabajos efectuados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Totalmente remozado los vecinos de Lima Norte además podrán contar en la zona con una vía metropolitana pavimentada, señalizada y con veredas. Asimismo de una extensa zona de área verde.


“Hemos recuperado 14 mil metros cuadrados de área pública, la hemos pavimentado en 9 mil metros y tenemos 850 metros de vereda.


Se ha formado un talud y se ha procedido al sembrado de árboles en la berma central”, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras realizar una visita de inspección a las obras que viene desarrollando la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).


Villaràn agregó que las obras se efectuaron, luego que el pasado 25 de mayo se logró la recuperación de este espacio, facilitando a los vecinos disfrutar de un “ambiente competitivo, como el que tienen ahora, en una zona altamente comercial”.


La recuperación de la zona significó una inversión de un millón 450 mil nuevos soles. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Emape, quien ha efectuado esta obra física que consiste en el pintado de 738 m2 de señalización horizontal, con pintura de tráfico blanco para la señalización de líneas continuas, discontinuas (guionados) y símbolos.


También, pintaron los sardineles y pasos con pintura reglamentaria (amarilla) en una extensión de 640 m2 e instalaron semáforos a lo largo de la vía, como en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Próceres, “para el ordenamiento del tráfico de vehículos y el tránsito seguro de los peatones”, sostuvo Villarán de la Puente.


Asimismo, se procedió a la habilitación del terreno para la siembra de grass, por lo cual la zona luce complemente remozada con amplias extensiones de áreas verdes.


Manuel Chávez, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Pedro de Unicachi, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Lima por los trabajos de recuperación que se han efectuado en la zona, pues, esta situación les permite competir -en igualdad de condiciones- con los grandes supermercados que se han ubicado en la zona. “Tras 11 años luce diferente, libre de comercio informal y esperamos continuar contando con su apoyo”, indicó.


En ese sentido, la Burgomaestre capitalina resaltó que la recuperación de esta zona representa un gran trabajo de coordinación entre las autoridades y los vecinos. “Cuando nos ponemos de acuerdo los vecinos, las autoridades locales y la Municipalidad podemos resolver los problemas como se han resuelto. Acá hay dos mil personas que hoy manejan uno de los más importantes mercados del sector, así que para ellos es una zona de generación de trabajo y competitividad. Para nosotros este es un ejemplo de cómo se debe hacer un trabajo con cooperación entre vecinos y autoridades”, dijo Villarán.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario