viernes, 9 de septiembre de 2011

ENRIQUE NIQUIN ALZA SU VOZ DE PROTESTA ANTE TERRIBLES DAÑOS CONTRA NECRÓPOLIS DE FORTALEZA COLLI



El historiador y jefe del proyecto Collique Monumental, Enrique Niquin expresó su indignación por los recientes perjuicios contra la zona arqueológica de Cerro Macho a causa de una falla hidráulica del reservorio abastecedor del hospital Sergio Bernales. El tanque fue construido hace 76 años sobre parte de las ruinas del señorío Colli Luna, que ocupa 10 hectáreas en la margen derecha del km 14 de la avenida Túpac Amaru.


“Hace 6 años se había producido una falla en las tuberías del reservorio, ubicado curiosamente sobre la mismas ruinas de la fortaleza Collique y a pesar de esto no hay medidas concretas por parte de las autoridades”, aseguró Enrique Niquin, quién actualmente trabaja en la Subgerencia de Educación y Cultura del municipio comeño sin recibir el suficiente respaldo financiero.
Por su parte, Óscar Salazar Briones, Jefe de los Servicios Generales del hospital Sergio Bernales, asegura que no son responsables de las fallas técnicas del reservorio y manifestó su rechazo contra la permanencia del reservorio y las tuberías. “Estamos esperando indicaciones del MINSA para reubicar el tanque de agua”, afirmó.


Finalmente, el reconocido historiador hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que delimite la zona de la fortaleza y el hospital en base a criterios técnicos, que él ya ha presentado en incontables ocasiones con el objetivo de preservar estas ruinas del Intermedio Tardío y adherirlas al mega proyecto Collique Monumental que convertirá a Comas en una zona estratégica del turismo.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario