jueves, 29 de septiembre de 2011

Adolescente del distrito de carabayllo aparece en documental de CNN


Es niño símbolo de la superación del autismo, es dado a conocer a nivel internacional pero no lo conocen en Carabayllo.

Juan Carlos Machaca es un adolescente autista de 16 años quien con el apoyo de su madre Inés Mendieta, logró salir adelante venciendo las adversidades impuestas por su enfermedad y por la escasez de recursos.

Con el apoyo del Centro Ann Sullivan, uno de los mas importantes del país en cuanto a la enseñanza de niños con problemas de autismo y retardo mental, Juan Carlos logró avanzar hacia un desarrollo que en la mayoría de los casos de su enfermedad, es muy limitado.

Sus prodigiosos avances hicieron que fuera invitado a viajar al extranjero para servir de testimonio y señal de esperanza a otras familias con niños autistas, demostrando así que con amor y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

Es por ello que la gran cadena noticiosa CNN en Español dio a conocer su caso en el documental “Autismo, un mundo interior”, antes de ello Juan Carlos apareció también en un pequeño corto dado a conocer por Agencia Andina.

Su madre refiere que hasta los tres años Juan Carlos no podía caminar ni hablar, a los cuatro años es llevado al centro Ann Sullivan, poco después se inicia un notable mejoramiento, a los 7 años ya podía hablar y comunicarse, a los 10 años ya viajaba solo desde su casa en Carabayllo hasta el Centro Ann Sullivan, donde no solo aprendió los conocimientos básicos de un escolar, sino que fue entrenado en destrezas laborales, gracias a ello trabaja actualmente en una empresa.

Juan Carlos es además un gran deportista, ha ganado mas de 30 medallas como nadador en diversas olimpiadas especiales.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia y del Centro Ann Sullivan, Juan Carlos es ahora una persona independiente y productiva y con un futuro que nadie imaginó para una persona con él.

El documental "Autismo - Un Mundo Interior" producido por CNN en Español, fue trasmitido el pasado 24 de setiembre, volverá a ser trasmitido este viernes 30 a la 1.30am y el sabado 01 de octubre al mediodia

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario