lunes, 26 de septiembre de 2011

Nicolás Kusunoki, no estaba preparado para gobernar distrito de Comas



Cuando 60 familias tomaron posesión en las llamadas Pampas de Comas, invadiendo las faldas de los cerros y que posteriormente un nutrido grupo de gente se posesionara de los extensos terrenos comeños y que en permanentes gestiones presentaran un memorial el 16 de abril de 1960, con más de 10,000 mil firmas solicitando ante el Ejecutivo y el Parlamento Nacional la creación del distrito de


Comas, siendo reconocidos mediante Ley 13757 del 2 de noviembre de 1961, publicada en el diario oficial El Peruano el 12 de diciembre de 1961 fecha que es considerada como aniversario del distrito.


Estos valientes vecinos que buscaban una vivienda para el futuro de sus familias, eligieron democráticamente a sus autoridades, autoridades que no estaban a la altura de las necesidades del pueblo, pueblo hambriento de obras, proyectos y desarrollo.


Han pasado muchos alcaldes por el populoso distrito comeño, pero solo para figurar y nunca han tenido la hidalguía de construir un distrito moderno, seguro, limpio y progresista.


Penosamente podemos señalar que este distrito comeño, tuvo como alcalde a Roberto Augusto Martos Gonzales, que fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva, acusado por haber dispuesto dos millones quinientos mil nuevos soles de las arcas del municipio y haber malversado dicho dinero en 21 días, entre otras pillerías que habría realizado el ex alcalde comeño preso.


PUEBLO DE COMAS A LA DERIVA


Nicolás Kusunoki Fuero, de contextura baja, ojos razgados unos le dicen “Chino” y otros le dicen “Nico”, participo en la penúltima elección municipal por el Movimiento Político “COMAS CON FÉ”, no llegando a ganar la alcaldía, pero si llego a contar con 2 regidores que demostraron que no sabían nada de gestión municipal, demostrando que la militancia que el Dr. Nico, preparaba no estaban a la altura de poder dirigir los destinos del distrito de Comas, menos asumir la alcaldía, ya que los regidores del Dr. Nico, nunca realizaron una verdadera fiscalización, muy por el contrario siempre estuvieron en la sombra.


Año 2010. Vuelve a postular Nicolás Kusunoki, esta vez, si gana las elecciones municipales y se convierte en alcalde del distrito de Comas, la población que en su gran mayoría lo apoyo, vibraba de emoción al pensar que con el “Dr. Nico”, encontrarían la solución que por 49 años el distrito buscaba.


Empieza la gestión del alcalde Kusunoki, y en el primer mes de gestión declaran en emergencia al distrito por 120 días al señalar que el ex alcalde Miguel Saldaña, no había dejado dinero, pero sorpresivamente la tesorera efectúa doble pago a los trabajadores, y desde allí la población percibió que la gestión del Dr. Nico, no daba para más.


Lejos de solucionar este impasse el alcalde Nicolás Kusunoki, empieza a recibir denuncias de vecinos de actos ilícitos de sus funcionarios, hasta que uno de ellos Alipio Marreros Carretero, actualmente purga prisión al parecer por extorsionar a un vecino comeño.


Cuando parecía que el alcalde iba a tomar el pulso al distrito, vecinos comeños presentan al JNE solicitud de vacancia a los regidores empeorándose aún el progreso del distrito.


Comas, se apresta a celebrar en los próximos meses sus 50º Aniversario de creación política, encontrando un distrito sin obras, con funcionarios cuestionados, con un alcalde que viaja constantemente y como dice el poblador comeño, “Nico, no estaba preparado para gobernar el distrito de Comas”.


Qué pena, Comas, se quedará nuevamente sin proyectos ni progreso, ojalá pronto Comas, pueda contar con un verdadero alcalde.


Articulo de :Luis Llumpo Ch.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario