jueves, 26 de abril de 2012

Vecinos de Independencia cuentan con más escaleras inclusivas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó cuatro escaleras-pasajes en el asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en la urbanización Payet en Independencia, las que beneficiarán y mejorarán la calidad de  vida de más de 400 pobladores de las zonas altas del distrito.

La autoridad edil, saludó a la población por su esfuerzo de salir adelante durante los 27 años que tienen viviendo en el asentamiento humano Santa Rosa y refirió que “las obras son del pueblo y es un derecho que a ustedes les corresponde”.

El municipio limeño realizó una inversión de 89 mil 340 nuevos soles para la construcción de estas escaleras que renuevan las vías de acceso a las zonas altas de Santa Rosa y mejoran las condiciones de tránsito. “Estos pasajes-escaleras no solo facilitan el acceso a las viviendas sino que mejoran en una serie de aspectos la vida práctica de los vecinos”, precisó Villarán. 

Los pasajes, conformados por escaleras de concreto y barandas de madera, cuentan con acceso a las viviendas, es decir, tienen numeración y señalización adecuada que incluye una codificación en lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual. Asimismo, con esta nueva infraestructura se reducirá el número de accidentes, en especial de la población vulnerable como los niños, mujeres embarazadas y ancianos. Además contribuirá a la mejora del ornato en el asentamiento humano.

Estas obras se suman a los ocho pasajes-escaleras inaugurados en el asentamiento humano Señor de los Milagros, ubicado en Payet en este mismo distrito, y forman parte de la política de inclusión social promovida por la comuna metropolitana, pues de este modo, los vecinos tendrán una dirección con numeración que le permitirá recibir correos postales.

La alcaldesa de Lima estuvo acompañada por el alcalde del distrito de Independencia, Evans Sifuentes y los regidores metropolitanos Edgardo del Pomar, Luis Calvimontes y Walter Guillén.

Una obra por día
Como se recuerda, durante su discurso por el aniversario de Lima, Villarán anunció que desde marzo se inauguraría diariamente pasajes, escaleras, muros de contención, puentes peatonales, entre otras obras, en el marco del programa Barrio Mío que beneficiará a un millón y medio de personas en las periferias de Lima.

El programa se enfocará en 17 zonas de la ciudad, comprendidas en 15 distritos que cuentan con laderas y quebradas. Barrio Mío busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio con el apoyo de profesionales de la comuna metropolitana.

Sobre Reglamento de Transporte
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Lima confirmó que el nuevo reglamento de transporte público entrará a funcionamiento a partir de julio de este año, e informó que habrá una labor de educación, sensibilización y capacitación para que los trabajadores conozcan las medidas de la nueva ordenanza. 
Aseguró que incrementará el número de inspectores de transporte, para realizar una fiscalización y vigilancia del cumplimiento de esta norma metropolitana.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario