martes, 17 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE COMAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y AVENIDAS


El Municipio Comeño viene ejecutando el plan de habilitación y mejoramiento urbanístico en diferentes puntos del distrito, que implica el asfaltado de pistas (con su debida señalización), implementación de veredas y el sembrado de áreas verdes en puntos centrales y laterales de las calles, con el fin de recuperar los espacios públicos y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.



En estos primeros tres meses del año, ya hemos entregado 15 calles en la Urb. Bello Horizonte de la Zonal 14, y más de 12 cuadras en la Urb. San Agustín de la Zonal 10. A esto se suma la habilitación de sardineles, el pintado de los cruceros peatonales, implementación de aceras y el sembrado de áreas verdes, brindando una nueva imagen a las calles de los barrios beneficiados.


Asimismo, ya iniciamos las obras en otros puntos del distrito, tales como las más de 50 cuadras que se vienen implementando en el Jirón Loreto, Felipe Pinglo, Cesar Vallejo, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido e Inca Roca, todo esto en el III y IV sector del A.A.H.H. Collique en la zonal 12.
Estos miles de m2 de asfaltado, son una clara muestra de que la actual gestión, en tan solo 1 año, viene construyendo vida digna para nuestros vecinos y que sin duda es solo el principio de la serie de grandes proyectos de inversión que viene ejecutando la comuna, con una calidad de gasto que se ve refrendada en el alto nivel de las obras entregadas y que continuaran siendo impulsadas a través del Presupuesto Participativo.

COMAS: GRANDES PROYECTOS DE GESTIÓN 2012
El Gobierno Municipal de Comas, ha apostado en los últimos meses por la inversión productiva, siendo la ciudad con más grandes proyectos de inversión, que buscan elevar la calidad de vida de los Comeños a través de significativos cambios en materia de Salud, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Vías de acceso, Ciencia y Tecnología, Deportes, Cultura, Medio Ambiente y Educación.

El alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, ha señalado que nuestro distrito está preparado para iniciar, cuanto antes, la ejecución de los grandes proyectos en estricta coordinación con los vecinos, Autoridades Metropolitanas y el Gobierno Central, siendo el 2012, el año de los grandes cambios para Comas y para Lima Norte.

En los próximos meses iniciamos la implementación y ejecución de nuestros grandes proyectos, los cuales son:

1.- HOSPITAL MUNICIPAL DE COMAS.
Un ambicioso proyecto que busca consolidar la prevención y promoción de la Salud con los mejores estándares a todo nivel, brindando atención preventiva, recuperativa y de rehabilitación con calidad, calidez y tecnología en la gestión hospitalaria, con ambientes adecuados e infraestructura moderna para los miles de Comeños que día a día luchan por acceder a mejores servicios en materia de salud.

2.- GRAN VÍA DE LAS ALTURAS AV. “JOSÉ. A. QUIÑÓNEZ GONZALEZ“
Una avenida que se convertirá en la tercera gran arteria de nuestro distrito, teniendo en cuenta que para una ciudad que bordea los 600 mil habitantes, dos vías (Túpac Amaru y Universitaria) son insuficientes, motivo por el cual la presente gestión interconectara los cerros del distrito en la denominada “Gran Vía de las Alturas, José Abelardo Quiñones Gonzales“ generando desarrollo entre los miles de vecinos comeños.

3.- CARRETERA COMAS (Collique) - SAN JUAN DE LURIGANCHO.
Un sueño de muchos años, que por fin se convertirá en realidad, interconectando a nuestro distrito con Lima Este y de esta manera podamos desarrollar dos pueblos hermanos en materia de actividades económicas, comerciales, culturales, educativas y sociales. Esta importante arteria generará que la calidad de vida de ambos pueblos se eleve considerablemente.


4.- UNIDADES B&AcuteSICAS DE ATENCIÓN PRIMARIA (UBAPS)
Implementación de Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAPs), buscando fortalecer la red primaria de servicios de salud que debe atender al 80 por ciento de la demanda de servicios, a través de una oferta de servicios integrales, priorizando la prevención y promoción, a través de los Paquetes Esenciales de Salud y la atención recuperativa y de rehabilitación básica del Primer Nivel de Atención.

5.- INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA EL CÁNCER.
Debido a que la enfermedad del Cáncer, es el principal factor de muerte entre los ciudadanos de Comas y de Lima Norte, y teniendo en cuenta los largos viajes que nuestros vecinos tienen que hacer en las madrugadas para conseguir atención, El Municipio Comeño implementara el Instituto Municipal Contra el Cáncer, para poder prevenir, detectar y atender los embates de esta penosa enfermedad.

6.- ESTADIO MUNICIPAL DE COMAS
El proyecto contempla la construcción del Estadio Municipal de Comas, y habilitarlo con un equipamiento multifuncional que albergue eventos deportivos, culturales y recreativos. En general, todo tipo de acto masivo que la Municipalidad requiera para uso de nuestros vecinos. Teniendo en cuenta que el estadio será patrimonio de la ciudad, por ellos se propone reforzar su identidad mediante materiales contemporáneos que interpreten la arquitectura local (Cultura Colli) y formas que rememoran lo existente.

7.- COMPLEJO DEPORTIVO-PARQUE MANHATTAN.
Comas, ha demostrado ser cuna de grandes deportistas, motivo por el cual el municipio viene trazando los lineamientos para construir un mega complejo deportivo que sirva como infraestructura para practicar distintos deportes, entre ellos la natación, con la construcción de una piscina semiolimpica que será techada y temperada, para que los comeños puedan disfrutar de este deporte durante todo el año. Asimismo se desarrollaran más deportes como el Box, Futbol, Vóley, Baloncesto, Beisbol entre otros.

8.- RIEGO TECNIFICADO
Debido a la gran contaminación arrastrada por los vientos provenientes del Océano Pacífico -desde el sur oeste de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao-, la misma que contiene partículas de monóxido de carbono, la Municipalidad de Comas realiza la siembra masiva de árboles y áreas verdes para contrarrestar este flagelo, sin embargo no existe un método adecuado de regadío, por lo tanto se implementara el Riego Tecnificado, aprovechando el agua del subsuelo y bombeada desde la matriz ubicada en las orillas del Río Chillón, llevado agua a todas las zonas de áreas verdes del distrito.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario