martes, 17 de abril de 2012

Tractor cae de cerro y aplasta tres viviendas en Comas



Milagro en Comas. Los integrantes de tres familias se salvaron ayer de morir aplastados, luego que un pesado tractor cayera sobre sus viviendas, en el asentamiento humano Carmen Bajo.


Según Flora Quispe La Pinta (31), la única persona que resultó herida, eran alrededor de las 10 de la mañana, cuando recostada en su cama, escuchó un estruendo y vio que grandes piedras destrozaban su techo de calamina. "Temí lo peor y sólo atiné a salir corriendo. Lamentablemente, una piedra cayó en mi rodilla derecha, pero a pesar del dolor que sentí seguí adelante y me salvé", narró.


Según testigos, el pesado vehículo, que realizaba trabajos en la parte alta del asentamiento humano, se volcó, rodó y aplastó, en segundos, las tres humildes viviendas, que quedaron totalmente destruídas.


Doña Flora agradeció a Dios que su hija de 7 años y su esposo no haya estado en su domicilio en ese momento. "Afortunadamente, estaba sola. M hijita se fue al colegio y mi esposo salió a trabajar desde muy temprano. Mis vecinos tampoco estaban".


Pobladores de la zona culparon del accidente al chofer, pues aseguraron que se bajó del vehículo sin enganchar el freno. "Fue la imprudencia de ese irresponsable conductor la que provocó el accidente", dijeron indignados.


Enterados del accidente, los dueños de las otras dos casas acudieron al lugar y rescataron artefactos electrodomésticos y otros enseres que no estaban del todo destruidos. "La Municipalidad nos tienen que ayudar, porque es dueña del pesado vehículo. Ahora, no tenemos donde vivir", señalaron.


En tanto, personal del municipio llegó a inspeccionar lo sucedido y prometió brindarles carpas. No los vamos abandonar, aseguraron.


Efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte, también se apersonaron al lugar y ayudaron a remolcar el pesado vehículo. "Afortunadamente no hubo muertes que lamentar. Será necesario deslindar responsabilidades, porque accidentes como éste no pueden volver a ocurrir", dijo uno de los agentes. Se supo que el conductor del tractor fue trasladado a la comisaría de la Pascana para iniciar las investigaciones correspondientes.



alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario